Castellón se pone en pie contra la amnistía de Pedro Sánchez: "España no se vende"
Más de 12.000 ciudadanos, según cifras del PP, se reunieron en una plaza de la Muralla que se quedó pequeña
Más de 12.000 ciudadanos se han concentrado hoy en la plaza de la Muralla de Castellón para reivindicar a una voz los principios de la Constitución frente a la desigualdad impuesta por el PSOE con una ley de amnistía pactada con Junts. Lo han hecho "de forma serena, pacífica y firme. Con la rotundidad que merecen y exigen hechos tan excepcionales como los que estamos viviendo. Con el deseo de defender la igualdad que rige la Constitución y que es inquebrantable", ha considerado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina.
La líder de los populares ha encabezado esta multitudinaria concentración que a mediodía de hoy domingo movilizaba "a miles de vecinos de todas las ideologías, porque la decisión de un PSOE cegado por la ambición de su líder y candidato, Pedro Sánchez, ha transgredido el límite constitucional para dinamitar principios inquebrantables", ha declarado la líder provincial en la lectura del manifiesto. "Esto no va de partidos, va de sentido de Estado, de defensa de la Carta Magna y de la división de poderes. Va de que no todo vale, de que una presidencia no se canjea por un ataque a los pilares de nuestra democracia. Y eso España lo tiene claro y no se rinde".
Una afirmación compartida por la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, quien ha manifestado que "en estos momentos está en riesgo nuestro marco constitucional, esta en riesgo nuestra Carta Magna, está en riesgo la independencia del poder judicial, la separación de poderes, nuestro ordenamiento juridico y la igualdad de todos los españoles". "Hoy los castellonenses han dicho que en su nombre no a la amnistía, que España no se vende, han salido a la calle para defender su país y defender la democracia, para defender la libertad y decir no en su nombre, no a la amnistía”.
La plaza la Muralla "ha sido el espejo de esa España que "fue un ejemplo para todo el mundo hace 45 años", ha rematado Marta Barrachina. Porque "los españoles nunca se han callado ni se van a callar". "Y Castellón es ejemplo y cuna de ese espíritu. Con una reacción firme y serena de ciudadanos que libremente desean expresar su oposición a la imposición socialista".
"Quebrantar la Constitución y boicotear la ley, no es el mejor camino para ser investido presidente”, ha considerado Marta Barrachina. "Tampoco lo es romper la igualdad entre los españoles, amordazar a jueces y fiscales y humillar a nuestro país", ha declarado.
Hoy la presidenta provincial del PPCS ha recordado a Pedro Sánchez que "la soberanía nacional está en el pueblo". "Y al pueblo se le engañó". "Y esa indignación es la que hoy aquí se congrega. Con ciudadanos de todas las ideologías que claman por la libertad, la igualdad y la convivencia que deben seguir marcando nuestro horizonte".
Por ello, "contra la impunidad de quienes intentan acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales, en la UE y en las calles". Porque "Castellón no se rinde ante quienes hoy se han arrodillado frente al independentismo".
Pleno en Diputación
Marta Barrachina elevará este martes a la Diputación de Castellón "la voz que hoy mis vecinos han defendido de forma serena y pacífica en la calle. "Mi deber como presidenta de la institución provincial es proteger a mis vecinos. Y es lo que voy a hacer este martes, dejando claro al Gobierno en funciones del PSOE que Castellón está con la ley, con la Constitución, y dice no a la ley de amnistía que no existe ni tiene cabida en la Carta Magna".
Una decisión que no solo se debatirá en la Diputación. También lo harán las 69 alcaldías que el PP ostenta en la provincia y que ya cerca de 40 municipios han anunciado que tramitan, como es el caso de Castellón, Almassora o Burriana. "Defender la igualdad de nuestros ciudadanos, proteger la Constitución y respetar y cumplir los principios regidos por el Estado de derecho que ampara la democracia es un objetivo común de todos los demócratas. No nos van a callar".