Castellón pone las bicis a punto para “el tour del ciclismo de montaña”
La Mediterranean Epic traerá a 500 corredores de 17 países
Castellón pone sus bicicletas a punto para la celebración del 10 al 13 de febrero de la Mediterranean Epic, una carrera que traerá a la provincia a algunos de los mejores corredores de ciclismo de montaña de todo el mundo.
Y es que la carrera, que se disputará en 4 etapas entre el mar y las montañas de Castelló, Borriol, Sant Joan de Moró, Oropesa y Cabanes traerá a 500 corredores de hasta 17 países diferentes y se retransmitirá en directo a través del canal de Epic TV, que en la anterior edición se sintonizó desde 190 países.
Así, el presidente de la Diputación, José Martí, que ha calificado a la carrera como el “tour de la bici de montaña”, ha asegurado que los 95.000 euros que aporta la institución provincial como principal patrocinador suponen “una inversión muy rentable por el retorno que genera para la sector turístico durante los días de celebración de la prueba y por la campaña de promoción que supone para la provincia, como territorio en el que se puede disfrutar del deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza”.
En esta edición correrán alrededor de medio millar de ciclistas, 150 de ellos de élite. Es por ello que el conseller de Deportes, Vicent Marzà, ha afirmado que esta carrera “tiene un gran retorno turístico, económico y social” y ha destacado que “cada día más equipos ciclistas vienen a la provincia de Castellón a entrenar”.
Además, el conseller ha destacado que esta es una prueba deportiva que “de verdad apuesta por la igualdad” ya que, como ha explicado, “hombres y mujeres compiten en las mismas condiciones y en igualdad para los mismos premios”.
Recorridos rompepiernas
Así lo han manifestado en la presentación de la quinta edición de esta prueba de cuatro etapas de las que tres tienen comienzo y final en Oropesa del Mar y una empieza y termina en Castelló. Cuatro recorridos rompepiernas por montañas y barrancos donde destaca el contraste entre las peñas escarpadas y el mar Mediterráneo.
El primer día se disputará con una cronoescalada en la sierra de Oropesa y el segundo con una prueba que saltará desde Castellón a Sant Joan de Moró pasado por Borriol, con hasta 1.700m metros de desnivel acumulado. La tercera y cuarta pruebas serán en las montañas que separan Oropesa y Cabanes, con casi 100 kilómetros de senderos y caminos por día.
En la presentación han estado presentes, además, el director de la empresa organizadora Publicom Sport Events, Héctor de la Cagiga, la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya; el concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina; el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Daniel Olmos y las diputadas provinciales de Deportes y Turismo, Tania Baños y Virginia Martí.