El CD Castellón hace doblete: Distinción de la Generalitat y Medalla de la Ciudad
El club recibirá ambos premios por su centenario
El Club Deportivo Castellón ha hecho doblete de galardones por su centenario. Pero no se trata de la Liga y la Copa del Rey, sino de las máximas distinciones que otorgan el Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat Valenciana.
Así, por un lado será galardonado con la Distinción de la Generalitat el 9 d'Octubre, con motivo de la conmemoración de su centenario, el próximo 20 de julio. Así lo ha adelantado el president Ximo Puig en la gala de celebración de los 100 años de la fundación del Club, donde ha explicado que propondrá al Consell que la entidad deportiva sea premiada en el próximo Día de la Comunitat Valenciana con el galardón del ámbito deportivo.
Puig ha destacado que el “compromiso cívico” del club “merece todo el reconocimiento público", al tiempo que ha expresado que las dos señas de identidad del club albinegro son su "transversalidad" y su "capacidad de resistencia"
Al respecto, el president ha recordado que estos son los valores que han convertido al club en "un símbolo transversal para la ciudad y en una academia para la vida, porque enseña a resistir y cuenta con una afición que nunca lo ha abandonado".
Una palabras en línea con las del presidente del club, Vicente Montesinos, que ha subrayado que “el club ha tenido etapas gloriosas, pero también momentos duros, de incertidumbre”. Unas declaraciones que cobran más sentido si cabe tras tras la derrota del pasado domingo contra el Costa Brava, donde el club sumó una nueva derrota.
Por su parte, el Ayuntamiento también entregará al club la Medalla de la Ciudad, como ha hecho saber la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, que ha explicado que hace esta propuesta porque “el centenario merece ser celebrado con todos sus honores”. “Tenemos una afición conocida por toda España por su fidelidad”, destaca Marco.
En la gala, por otra parte, se presentó en sociedad el himno del centenario del club, que se sumará al mítico Pam Pam Orellut con sus nuevas estrofas: Castelló de nit i lluna; blanc i negre els teus colors; en el camp duus la noblesa; en el cor força i valor.