Castellón detecta solo un nuevo caso y ningún fallecido en 24 horas
La provincia registra la mejor cifra del impacto del coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria
Solo un nuevo caso y ningún fallecido. Es la cifra más buena que podría registrar la provincia de Castellón y efectivamente lo es: no se notificaba una cifra tan baja desde que estalló la pandemia. Estos datos que ha dado a conocer la consellera de Sanidad este jueves en rueda de prensa viene reforzada por la cifra de curados: 41 desde ayer.
Actualmente, ha detallado al consellera, solo están activos el 25% del total de los casos que se han registrado desde que estalló la pandemia. También baja el número de hospitalizados: hay ahora mismo 36 personas ingresadas con covid-19 en hospitales castellonenses, de los cuales seis están en cuidados intensivos.
Respecto a la evolución de la pandemia en las residencias de mayores, hay ahora mismo 8 geriátricos bajo vigilancia dada la virulencia del virus de los 13 que tienen algún brote en la provincia.
La Comunitat registra 222 altas en las últimas horas
La Comunitat Valenciana sigue dando pasos firmes en la lucha contra el coronavirus. En las últimas horas, el número de altas ha multiplicado la cifra de nuevos casos: 222 personas curadas frente a los 24 nuevos positivos (confirmados por PCR). Los nuevos casos, según ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este jueves en rueda de prensa, se han registrado 15 en Valencia, 8 en Alicante y solo 1 en Castellón.
Los fallecimientos se siguen produciendo, nueve en las últimas horas, de los cuales uno ha sido de residente en geriátricos: Castellón no ha registrado muertos, 4 se han registrado en Alicante y 5 en Valencia.
La tendencia de altas sigue siendo buena, con 222 personas curadas en las últimas horas y que sitúan la cifra total de recuperados en 9.490. En las últimas horas han sido 120 en Valencia, 61 en Alicante y 41 en Castellón. En estos momentos solo están activos el 23% de los casos (20% en Alicante y 25% en Valencia y Castellón).
También siguen bajando los ingresos, con 9 menos en UCI que ayer y 26 hospitalizados menos. Ahora mismo hay 441 personas ingresadas con covid-19. Por provincias, hay 258 personas ingresadas en hospitales valencianos, 32 de ellos en UCI; 116 en Alicante, 31 de ellos en UCI; en la provincia de Castellón hay 36 personas ingresadas, 6 de ellas en UCI.
Respecto a la evolución de la pandemia en las residencias de mayores, en las últimas horas ha fallecido un residente a causa del covid-19 y siguen habiendo brotes en 93 geriátricos valencianos. De ellos, 28 están bajo vigilancia dada la virulencia del virus (dos menos que ayer). Los casos más graves se registran 8 en Castellón, 7 en Alicante y 13 en Valencia.
En las últimas horas se han dado 27 altas a profesionales sanitarios pero siguen 707 de baja por estar contagiados. Desde que estalló el virus se han curado ya 1.968 sanitarios.