elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón continúa en aviso amarillo por nevadas en el interior

Sierra de Penyagolosa
Sierra de Penyagolosa
  • Ya han caído los primeros copos de nieve en el Penyagolosa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la Comunitat Valenciana continúa manteniendo el aviso amarillo durante el día de hoy por nevadas en el interior de Castellón.

Según han avanzado, la nieve podría llegar a acumular hasta 4cm de espesor. Por lo que, se recomienda a la población de las zonas del interior de la provincia que mantengan la precaución.

Este martes, 23 de noviembre, caían los primeros copos de nieve del otoño y dejaban una estampa invernal en la montaña de Penyagolosa.

Recomendaciones de Protección Civil ante la previsión de nieve

  • Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
  • Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
  • Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
  • Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
  • Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  • En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
Subir