Castellón ‘baja la persiana’ ante el coronavirus
El aumento de casos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana ha hecho que muchos negocios decidan suspender sus actividades para prevenirse del contagio. En las últimas horas, por ejemplo, se han ido sucediendo los comunicados de cierre de diferentes locales de la ciudad de Castellón donde han decidido ‘bajar la persiana’ hasta nuevo aviso.
Tras la suspensión de las fiestas de la Magdalena que arrancaba su programación este fin de semana, la decisión pone en jaque a la economía local que no sabe cuándo se recuperará ni cuánto tiempo va a durar esta crisis. Pese a ello, desde el Ayuntamiento insisten y mandan un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía al tiempo que piden responsabilidad.
“Todos los vecinos piensen que cuando hagan cualquier acción que la persona infectada puede ser un amigo o familiar" decía este jueves la alcaldesa Amparo Marco, quien insistía en que no se convoquen actos multitudinarios en la ciudad.
Locales cerrados
La decisión de cerrar un negocio no es fácil, pero a veces es necesaria. Como decimos, en las últimas horas han sido muchos los comercios que han comunicado su cierre entre ellos los que son propiedad del Grupo La Guindilla y Giuliani's Grupo Gastronómico. Lo mismo ocurre con las tascas de la capital.
En el caso de las discotecas, algunas como Mambo, Santos o Jaleo han confirmado que cierran sus puertas de manera preventiva ante el coronavirus.