Castellón acumula 188 denuncias a vecinos que se saltan el estado de alarma
Además, este domingo ha sido detenido un hombre por incumplir las medidas y oponer resistencia a la autoridad
Desde que se decretó el estado de alarma la Policía Local de Castellón no para de trabajar para que todo el mundo cumpla con dicha medida de confinamiento, no pudiendo salir de sus domicilios si no es por una causa justificada.
Y es que Castellón acumula 188 denuncias por el incumplimiento de dicha normativa. Sin embargo, los últimos datos que ha proporcionado el Ayuntamiento reflejan que este fin de semana la gran mayoría de vecinos ha seguido con responsabilidad las medidas decretadas por el estado de alarma.
Pues tan solo una persona ha sido detenida en el Grau, en concreto se trata de un hombre de 43 años que tras ser avisado en varias ocasiones de que estaba incumpliendo las restricciones de movilidad, ha sido finalmente llevado a comisaria. Además, de oponer resistencia a la autoridad.
Frente a esto, se han registrado 19 denuncias por incumplimiento de restricciones de movilidad en la vía pública.
Mientras que 23 han sido las llamadas de los vecinos avisando de posibles incumplimientos de las restricciones de movilidad y 4 avisando de posibles incumplimientos en el cierre de los locales.
Y en cuanto a las actas por incumplimiento de cierres locales, no ha habido ninguna.
En total desde el viernes 13 de marzo hay 188 denuncias por incumplimiento en las restricciones de movilidad en la vía pública, 4 detenciones, 9 actas de cierre de locales y 238 llamadas avisando de posibles incumplimientos, en concreto 34 por posibles locales que no han sido cerrados y 204 por diversas personas que se estarían saltando la cuarentena.