elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carta viral de un vecino de Azuébar en agradecimiento a los efectivos que han luchado contra el fuego

La carta viral de un vecino de Azuébar en agradecimiento a los efectivos que han luchado contra el fuego
  • En su escrito el joven ha tenido bellas palabras para bomberos y los vecinos de las localidades que les acogieron

De las tragedias siempre sale algo positivo. Y en el fatídico incendio de Azuébar que ha calcinado más de 420 hectáreas en la Sierra de Espadán, la parte emotiva la ha puesto RubénGómez, un vecino de la localidad del Alto Palancia que ha escrito una carta -adjunta en esta noticia- para expresar sus sentimientos sobre lo sucedido y en agradecimiento a los efectivos que lucharon contra el fuego.

La carta se hizo viral rápidamente. La alcaldesa, Jéssica Miravete, quiso hacer suyas sus palabras pero también muchas personas que rápidamente compartieron en las redes sociales el escrito que como dice el autor pone la “piel de gallina”.

Y es que la carta está escrita desde el corazón.

Escrito de Rubén Gómez
Escrito de Rubén Gómez

Rubén Gómez empieza su escrito destacando como desde la terraza del bar se levantaban para aplaudir cada vez que pasaba por delante un vehículo de emergencias. Y es que Azuébar les tiene mucho que agradecer porque han salvado sus casas y han luchado contra viento y marea para evitar que las llamas arrasaran más el patrimonio natural. Como relata el joven “luchando contra algo que era poco menos que el infierno en la tierra”.

También tiene palabras de agradecimiento para la alcaldesa por estar “toda la noche sin dormir pendiente del horror”, también a los vecinos de Sot de Ferrer, Soneja, Almedíjar o Segorbe que ofrecieron sus casas y comida “cuando tuvimos que dejar atrás las nuestras”.

Asimismo, agradeció a la Virgen de Agosto, a la que Azuébar festeja cada 15 de agosto,  que el fuego fuera controlado “el mismo día en el que año tras año te habíamos venerado y habíamos celebrado el día grande de nuestras fiestas patronales”.

Para Rubén Gómez “una parte de Azuébar estará en blanco y negro. Pero seguirá siendo verde”.

Subir