elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capdevila (PSPV-PSOE) celebra la adhesión al Pla Edificant para hacer una escuela nueva en Vall d'Alba después de 30 años de gobiernos populares y “macroproyectos de dudosa utilidad”

Capdevila (PSPV-PSOE) celebra la adhesión al Pla Edificant para hacer una escuela nueva en Vall d'Alba después de 30 años de gobiernos populares y “macroproyectos de dudosa utilidad”
  • La portavoz del grupo municipal socialista valora que es con un gobierno socialista en la Generalitat cuando se está apostando por el municipio “con inversiones reales y una apuesta clara y decidida por la educación”

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la Vall d'Alba, Estela Capdevila, aplaude que el gobierno municipal del Partido Popular se haya adherido al Pla Edificant para construir una nueva escuela de educación infantil y primaria en la localidad. Capdevila explica que “después de 30 años de gobiernos populares y macroproyectos de dudosa utilidad, por fin se acuerdan que tenemos una escuela de principios del siglo XX que necesita una intervención integral. También hay que destacar que es con un presidente socialista en la Generalitat, como Ximo Puig, con el que se ha impulsado un programa como este para la mejora de las infraestructuras educativas y se hace sin importar el color político de los consistorios que se beneficiarán de las ayudas”.

La portavoz socialista afirma que ha recibido el anuncio del equipo de gobierno del PP “con sorpresa” y explica que “durante los últimos 30 años, el PP solo ha pintado las paredes, ha arreglado los baños y ha hecho promesas, como la de hace 10 años cuando la consellera de entonces, Isabel Bonig, visitó nuestro municipio y el edil de entonces anunció un compromiso, a bombo y platillo, para tramitar el proyecto del Golf y la cesión de un terreno para el nuevo colegio. Diez años después, ni golf ni escuela”.

Por último, Capdevila explica que “a pesar de todo, nos alegramos por las niñas y niños de nuestra localidad y agradecemos en la Generalitat que atienda a estas peticiones de los municipios sin sectarismo, tal como han demostrado siempre. Además, queremos destacar que los gobiernos socialistas sí que apuestan por la Vall d'Alba y lo hacen con inversiones reales, pero también con una apuesta clara y decidida por la educación y la sanidad públicas”.

Subir