Canet lo Roig sigue sin agua potable tras la DANA
Los técnicos no pueden evaluar los daños en el manantial
Después de prácticamente una semana de las consecuencias que ha ocasionado la DANA a su paso por las comarcas del Maestrat, los técnicos de la empresa concesionaria de agua potable en Canet lo Roig todavía no han podido acceder al manantial que los suministra para evaluar los daños porque sigue bajando agua.
Hay que recordar que se encuentra en Vallibona y que una serie de tuberías que discurren por el lecho del río Cervol transporta el agua hasta la localidad. La buena noticia es que la baja turbidez del agua del pozo de la Roca hace que de momento no tengan que requerir cubas de agua.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, que se mostraba muy preocupada de como podido quedar la infraestructura, explicaba que "los técnicos todavía no han podido acceder al manantial porque sigue bajando agua en el río Cervol, cosa que nos hace presagiar un mal augurio de cómo ha podido quedar las tuberías más cuando la intensidad en que ha bajado en estos días ha sido muy fuerte".
No es la primera vez que la virulencia del río provoca importantes desperfectos, pero en esta ocasión podrían ser importantes.
Por otro lado, y con cierta prudencia, se mostraba satisfecha por poder utilizar el pozo de la Roca para el suministro de agua en el municipio, "dentro de la situación cambiante que está provocando el tiempo, que un día nos obliga a utilizar cubas de agua y el otro un pozo que tenemos donde la turbidez del agua ha bajado bastante, podemos decir que de momento tenemos resuelta la situación por la cual atravesamos y que pronto espero que pueda estar resuelta con las obras de emergencia".
Desde el consistorio también se ha estado actuando en todos aquellos desperfectos que han provocado las lluvias en el término municipal para ir recuperando la normalidad.