Canet Lo Roig ha celebrado los actos en honor a Sant Antoni
Contra viento y marea, plantando cara a las inclemencias meteorológicas, los devotos de San Antonio en Canet Lo Roig han celebrado este fin de semana los actos organizados por la Asociación Cultural Lo SUAbE con motivo de la festividad del santo patrón de los animales.
Así, en la tarde del sábado se llevó a cabo el encendido de la "foguerada" y, para hacer frente a los rigores del frío, se repartió chocolate caliente entre los asistentes.
Los actos han continuado esta mañana, cuando la lluvia no ha impedido que, tras la misa en honor a San Antonio, se llevara a cabo la bendición de los animales y el reparto de los típicos "rotllets i moscatell". Esta vez, el templo de San Miguel Arcángel ha servido de resguardo y ha acogido las celebraciones que, en principio, estaba previsto realizar en la plaza España.
A continuación, y en el local polivalente, ha seguido la agenda festiva con un tapeo popular que ha puesto la guinda a la programación.
También este fin de semana, los Quintos 2020 han aprovechado para llevar a cabo una de las tradiciones que se han recuperado en los últimos años: La Volta dels Quintos. Ataviados con uniformes militares, los jóvenes recorrieron las calles de la localidad en animado pasacalle amenizado por la charanga Tokintash. Durante el trayecto, y contando con la solidaridad de los vecinos, recogieron donativos y víveres que emplearán en las actividades que realizarán a lo largo del año. La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, se sumó a la actividad y aportó su grano de arena a la causa.