El PP de Càlig pide al PSOE agilidad para aprobar el presupuesto de 2024 “porque cada día que pasa es un día perdido para nuestros vecinos”
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, lamenta que el PSOE que gobierna en mayoría en la población “demuestre de nuevo que es incapaz de gestionar el ejercicio económico con la debida antelación para iniciar el año con las cuentas aprobadas”
El PSOE prorroga un año más las cuentas en un municipio en el que los plenos se celebran cada tres meses. “Sin presupuesto los proveedores cobrarán más tarde y los proyectos se iniciarán con retraso. Hay otra forma de gobernar”, considera Anglés
El Partido Popular de Càlig ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno del PSOE que preside el consistorio con el objetivo de “agilizar la aprobación de las cuentas para el año en curso porque ya estamos en febrero y no tenemos ni borrador ni proyecto ni fecha alguna para ratificar el ejercicio económico de 2024”.
Así lo ha explicado la portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, quien ha lamentado “que día que pasa sin tener aprobadas las cuentas es un día perdido para nuestros vecinos”. “Los proveedores se ven afectados con retrasos para poder ingresar por los servicios prestados y los proyectos se demoran puesto que no hay partida para poder ejecutarlos”. En definitiva, “una muestra más, un año más, de la falta de diligencia del PSOE para ratificar un proyecto económico que debería haber sido aprobado el pasado año para que el pasado 1 de enero ya estuviera aprobado definitivamente”.
Desde el PP de Càlig, “tenderemos la mano al PSOE para trabajar por nuestro pueblo pero no podemos permitir que se produzcan este tipo de contratiempos provocados porque una falta manifiesta de compromiso con los vecinos”. “En el PP deseamos conocer el borrador del presupuesto, poder incorporar mejoras al mismo y trabajar para que nuestro pueblo prospere y mejore. Y deseamos hacerlo a la mayor brevedad posible, puesto que en Càlig los plenos se celebran cada tres meses y el próximo sería en abril. No podemos esperar tanto”.
Anglés ha señalado su compromiso para trabajar “de la mano de nuestros vecinos, que son por quienes centran nuestro día a día. Y por eso pedimos al PSOE que se ponga a trabajar, porque es evidente que algo falla cuando año tras año son incapaces de aprobar las cuentas a su debido tiempo”.
Cabe señalar que en Càlig gobierna el PSOE con cinco concejales después de que la alcaldesa, Ernestina Borràs, perdiera un concejal en los comicios del pasado 28 de mayo y el PP lo ganara, pasando de tres a cuatro concejales. “El cambio que iniciamos el pasado mayo va a seguir avanzando para demostrar a nuestro pueblo que otra forma de gobernar es posible, escuchando a los vecinos y tratando de desarrollar políticas útiles que resuelvan y generen oportunidades. En ello estamos”, ha rematado la portavoz del PP en Càlig.