Càlig inaugura la X Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asistido a la inauguración de la X Fira de Sant Vicent i Dolcos Tradicionals de Càlig, donde ha puesto en valor la importancia y la calidad de los productos autóctonos de la localidad y su valor como instrumento para generar actividad económica y crear riqueza.
Martí ha señalado que ‘els pastisses’ y ‘les farinoses’ de Càlig, no solo son patrimonio gastronómico de la provincia de Castellón, sino que, “además, tienen mucha aceptación por las personas que residen en las vecinas ‘terres del Ebre’.
El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Ernestina Borrás, por la concejala y diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, y la diputada provincial y alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha felicitado a Càlig por la consolidación de este evento, que en 2023 cumple su décima edición. Un feria que no se pudo celebrar en 2020 y 2021 por la pandemia, que volvió en 2022, y que en el presente ejercicio recupera todo su esplendor.
Se trata de una feria que se celebra hoy sábado y mañana domingo, en la que el público asistente puede disfrutar de los productos que se muestran en los 60 puestos instalados por pastelerías, artesanos y asociaciones de la localidad, una producción de repostería de primer nivel que según Martí “ha convertido a Càlig en la capital del dulce”.