elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Càlig celebra que la eficacia de Diputación mejore la CV-138 que conecta con Vinaròs con una inversión que supera los 600.000 euros

El PP de Càlig celebra que la eficacia de Diputación mejore la CV-138 que conecta con Vinaròs con una inversión que supera los 600.000 euros
  • La portavoz del PP de Càlig, Candela Anglés, aplaude una inversión que va a permitir “mejorar un trazado que diariamente utilizan decenas de vecinos de mi localidad”. “Hoy, por fin, sabemos que la presidenta de la Diputación nos escucha”, afirma

  • La actuación, que se ejecutará en 2025, se materializará tras la mejora, este 2024, de uno de los puntos negros de la provincia en esta misma carretera. “La intervención, con más de 140.000 euros, en el kilómetro 3, blinda la seguridad de los conductores”

La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, ha puesto hoy en valor la inversión, de más de 600.000 euros, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad de la CV-138, la carretera que une la población con la vecina Vinaròs.

“Se trata de un proyecto largamente reclamado por nuestra localidad, puesto que es el único trazado que nos comunica con la zona litoral y sirve de enlace y vía de distribución para el tráfico”. “Saber que ahora sí hay un Gobierno Provincial sensible con nuestras necesidades es una buena noticia”, ha manifestado Anglés.

La regidora del PP ha agradecido el compromiso de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, con Càlig “puesto que significa que se supera una etapa en la que pese a reclamar, ni PSOE ni Compromís actuaban”.

La inversión prevista supera los 600.000 euros y está contemplada su ejecución en 2025. Un proyecto que permitirá garantizar la seguridad a los usuarios de la vía “con una potente inversión que demuestra que el compromiso de la Diputación de Castellón hoy, por fin, prioriza a las personas frente a quienes antepusieron sus siglas”.

Ya es una realidad

La actuación, que se ejecutará a través del departamento de Infraestructuras, se ejecutará después de que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ya haya invertido este año en la corrección del que se consideraba un punto negro del trazado.

“Este 2024, Càlig ya ha podido comprobar que para el Gobierno Provincial hoy sí importamos”. En la CV-138, en el kilómetro 3.700, se ha actuado en corregir una curva pronunciada que generaba riesgos entre los usuarios. “La inversión ha sido de 140.000 euros”, ha concretado Anglés, y se ha conseguido mejorar la rasante con la renovación del asfaltado y la ampliación de la curva que, entre otras acciones, “corrigen hoy los riesgos que antaño no fueron atendidos pese a las demandas constantes de Càlig”, ha concluido la portavoz del PP en la localidad.

Subir