elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana traza los contactos del brote para evitar más contagios

Burriana traza los contactos del brote para evitar más contagios
  • Sanidad reconoce que hay más casos aislados y las autoridades piden evitar aglomeraciones

Salud Pública está haciendo seguimiento en Burriana del brote confirmado este lunes por la tarde en la localidad y que se habría producido tras regresar un temporero de Lleida. Este habría contagiado a su familia, siendo un total de cuatro las personas contagiadas. Así lo confirmaba la alcaldesa de la localidad, Mª Josep Safont, tras reunirse con el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, para conocer la situación y saber cómo se debe de actuar.

Pero no serían los únicos casos confirmados en las últimas horas: el municipio ha registrado ocasionalmente otros casos positivos de coronavirus aislados en los últimos días aunque sin relación con este brote familiar.

Es por ello que los centros de salud están haciendo seguimiento y trazando los contactos del brote y de estos nuevos casos para evitar más contagios: “Trabajan todos los días en la búsqueda activa para la detección de casos, realizando pruebas ante la mínima sospecha de posibles contagios y con seguimientos constantes”, detallaba la alcaldesa.

Safont ha pedido a los vecinos de la localidad que eviten aglomeraciones, respeten las distancias de seguridad y cumplan con las normas sanitarias de  uso de mascarillas, y en la limpieza y desinfección de manos. Sobre las normas sanitarias, la alcaldesa ya ha anunciado que se va a comenzar a multar a aquel que no lleve la mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Porque aunque el brote familiar “está controlado”, el Ayuntamiento ha reconocido que "claro que preocupa”. Por eso, tras reunirse con las autoridades sanitarias, Safont convocó al sector hostelero para trasladarles esa información y pedirles más precaución aun sí cabe puesto que en los bares, restaurantes, chiringuitos y locales de ocio es donde más aglomeraciones se producen.

En cualquier caso, la alcaldesa insiste en trasladar a la población un mensaje de  tranquilidad y un llamamiento a la sensatez y a la responsabilidad de los vecinos. En esta línea ha asegurado que si fuera necesario adoptar cualquier medida, tanto Sanidad como el Ayuntamiento “informaremos de las acciones que de momento no se contemplan, ya que la situación está bajo seguimiento de la Conselleria de Sanitat”, ha concluido.

Subir