elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana y Almassora se coordinan para recuperar la torre de observación del Mijares tras estar cerrada por seguridad

Burriana y Almassora se coordinan para recuperar la torre de observación del Mijares tras estar cerrada por seguridad
  • El Consorcio quiere que las obras estén listas de inmediato, coincidiendo con la Pascua

La Junta de Gobierno del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares, reunida hoy en Burriana, ha adjudicado la reparación de la torre observatorio de las lagunas, con el objetivo de que el mirador pueda emprender de manera inmediata las obras de cara a los días de Pascua. Los trabajos ascienden a 8.591 euros y cuentan con un periodo de ejecución de 15 días.

El alcalde de Burriana y presidente del Consorcio, Jorge Monferrer, recuerda que la torre mirador tuvo que cerrarse a principios de abril, tras detectar el servicio de vigilancia que opera en el Mijares que la estructura estaba en mal estado, por lo que, por motivos de seguridad, se procedió a cerrar el acceso y a iniciar el expediente para su reparación. Los trabajos, adjudicados a la empresa Comercial Montajes e Instalaciones Moreno, consistirán en el desmontaje de las barandillas, tablas y vigas de la torre y la construcción de nuevas estructuras, así como la reparación del tramo superior de la barandilla. El objetivo es que, cuanto antes, la torre observatorio de las lagunas del Mijares, en el término de Almassora, pueda volver a estar operativa, como punto de observación de la rica avifauna que conforma el ecosistema del paraje. El mirador de las lagunas ofrece, además, una magnífica vista panorámica del paisaje protegido.

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares está formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora y Vila-real, además de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

Subir