Brutal ataque en Vilafranca: un hombre destroza la base del SAMU con una barra de hierro
El sindicato médico exige a Sanidad que tome medidas: “Seguir esperando es una temeridad”
Hasta en tres ocasiones. Un varón ha destrozado la base del SAMU en Vilafranca (Castellón) con una barra de hierro.
El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana CESM-CV ha denunciado los ataques perpetrados por una persona en fechas recientes. Una de ellas fue verbal y las otras dos físicas que tuvieron lugar los días 13 y 19 de abril.
Como se puede comprobar en las imágenes, el destrozo en la base del SAMU es brutal y, lo que es peor, “los trabajadores tienen miedo porque no tienen protección” y “nadie ha hecho nada”.
De hecho, los empleados “acuden a su puesto de trabajo con miedo” por lo que el Sindicato Médico pide a Sanitat que se actúe “antes de que haya una desgracia”.
Por ello, piden que se tomen medidas como el traslado de las instalaciones a otra zona alejada de la presencia de esta persona, seguridad privada o presencia de la Guardia Civil que comparte edificio con la base del SAMU para realizar algunas gestiones.
“Están trabajando bajo presión”, aseguran desde el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana, y continúan afirmando que “seguir esperando es una temeridad. Hace falta tomar medidas”.
Al parecer el agresor es un varón, conflictivo, que ya ha sido detenido en otras ocasiones.