El PP de Borriol respalda la construcción del IES y pide al alcalde que trabaje tras seis años sin obtener ni siquiera el suelo
"Los alumnos, los docentes y las familias de Borriol no se merecen esta situación. Vamos a buscar soluciones"
El portavoz del PP de Borriol, Enrique Esteve, ha defendido hoy la construcción del instituto cuyos trámites se iniciaron en 2017 y pasados seis años "ni siquiera tenemos el suelo donde poder levantar la infraestructura".
Lo ha hecho con motivo de la aprobación de la delegación de competencias ayer en pleno para ejecutar la obra. El PP ha apoyado la medida "por responsabilidad" porque "ni los alumnos, ni las familias de Borriol merecen esta situación provocada por la mala gestión del alcalde, Héctor Ramos, y de su equipo de gobierno".
"Después de seis años estamos en fase cero. Falta la recalificación del suelo, el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la compra del solar, que ni siquiera es nuestro". Secretario e interventor han emitido informes desfavorables que advierten que esta obra es más que probable que no esté ejecutada antes de 2029.
A pesar de ello el Partido Popular ha votado a favor porque “nosotros estamos decididos a trabajar para garantizar que el instituto sea una realidad”. Ha incidido en que, “si el equipo de gobierno no sabe trabajar, está bloqueado o incluso reconocen errores, el Partido Popular está para ayudar”.
Esteve ha pedido a Ramos que "trabaje" pero “de forma eficaz”, ya que la gestión que se ha hecho hasta ahora “ha sido nefasta. Ahí están los resultados. Abordar ahora un posible sobrecoste de la obra es poco menos que vergonzoso. El instituto es lo primero, nuestros alumnos y las familias que llevan demasiado tiempo esperando un centro educativo en condiciones que no llega".
Por eso Esteve abunda en que la prioridad “es salvar la ineficacia de estos últimos seis años” y "trabajar por responsabilidad por Borriol". "Pedimos al alcalde que asuma sus competencias, trabaje con eficacia o cambie la forma de gestionar este asunto porque en caso contrario el resultado será el mismo que hemos tenido hasta ahora: ninguno". En 2017 se iniciaron las gestiones y hoy el centro debía ser ya una realidad según los compromisos adquiridos por el alcalde. “Lo triste es que no tenemos ni siquiera el suelo”.
Por eso, ha manifestado Esteve, “ha llegado el momento de trabajar para dotar a Borriol del tan demandado, merecido y justo instituto que se merecen los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y que lleva tantos años de retraso”. "Aprobar en julio de 2023 la delegación de competencias que se solicitó en diciembre de 2020 dice todo del trabajo que se ha hecho desde alcaldía”. "Pero ahora no es momento de críticas, es momento de trabajar porque detrás de esta ineficacia son alumnos, profesores y familias las que están sufriendo unas condiciones temporales que poco menos que el alcalde de Compromís ha acabado por convertir en definitivas".