El PP de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”
En 2020, Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, solicitó un servicio de acompañamiento para vecinos con diversidad funcional que este año vuelve a habilitarse
Acabar con las barreras y garantizar la accesibilidad, el ocio y los recursos a todos los vecinos de Borriol “no debería ser una opción, sino una obligación de una administración pública”. Con este objetivo, Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, solicitó el pasado año que se incorporara un columpio adaptado para menores con diversidad funcional y se creara un servicio de acompañamiento para personas con capacidades diferentes.
“Logramos que se habilitara el servicio de acompañamiento, que este mes de agosto, por segundo año consecutivo, se prestará a los ciudadanos, pero seguimos esperando a contar con un parque infantil adaptado para nuestros pequeños”.
Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Municipal en Borriol, en la comarca de la Plana Alta, que ha celebrado por un lado que el alcalde haya atendido una propuesta “que es favorable a la población y que ya el pasado año fue exitosa”, al tiempo que ha reclamado la atención para los más pequeños. “Los vecinos con diversidad funcional disfrutarán de este recurso que presta Servicios Sociales del 2 al 20 de agosto mientras los pequeños siguen esperando que el alcalde atienda nuestra petición de incorporar un columpio adaptado”.
La petición, formulada en 2020, volvió a ser reclamada en el pleno del pasado mes de junio por Vilarrocha. “Volvimos a presentar la iniciativa y a reivindicar esta mejora que sería de gran utilidad para los pequeños de Borriol que tienen capacidades diferentes pero las mismas ganas e ilusión de disfrutar de un parque infantil en su pueblo adaptado a sus necesidades”. Por ello, explica Vilarrocha, “confiamos en que el alcalde atienda esta demanda y sea sensible con las necesidades de sus vecinos, porque los niños siguen esperando que les habilite estructuras de ocio adaptadas que les permitan disfrutar con garantías de un momento de esparcimiento”.