El PP de Borriol logra que el ayuntamiento inyecte a los comercios las ayudas del Plan Resistir
La denuncia de la portavoz del PP en Borriol, Chelo Vilarrocha, obliga al equipo de gobierno a adjudicar unos fondos que tenían bloqueados causando tensiones a comercios
Los comercios de Borriol que desde hace meses esperaban cobrar las ayudas del Plan Resistir han podido hacerlo después de que la pasada semana el Grupo Municipal del PP denunciara públicamente el bloqueo de los fondos por parte del equipo de gobierno.
Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en la localidad, denunció el “sinsentido” de retener unas inversiones que “el ayuntamiento no utiliza y, sin embargo, cientos de autónomos y comerciantes urgen para no cerrar sus negocios”. Una denuncia que ha permitido “desbloquear estos fondos, puesto que automáticamente al alcalde activó el pago de los mismos a los beneficiarios demostrando que no había ningún argumento que justificara tenerlos retenidos”.
Desde el PP, tal y como ha señalado Vilarrocha, “vamos a seguir trabajando por nuestro tejido productivo, por nuestros autónomos, porque ellos son el principal baluarte económica de nuestra localidad”. Y en un escenario de pandemia, “con restricciones que han condicionado a miles de familias que viven de sus negocios, flaco favor les hace el alcalde y sus socios bloqueando unos fondos que desde hace meses ha cobrado tanto de la Diputación como del Consell”.
En efecto, tal y como ha recordado la portavoz del PP, el alcalde había ingresado durante el primer semestre las subvenciones del Plan Resistir correspondientes al porcentaje financiado por la Diputación y por la Generalitat Valenciana. Asimismo, había aprobado la operación de crédito para reservar la cuantía que debía abonar el consistorio.
Todo listo para inyectar las ayudas a los beneficiarios “pero el equipo de gobierno bloqueaba la operación sin argumentos, causando un flaco favor a los comercios de Borriol”. Afortunadamente, y tras la denuncia del PP, “hemos conseguido que inyecte las ayudas”. “Ahora deseamos que no se vuelva a repetir, porque lamentablemente la situación económica es complicada y el riesgo extremo de contagios en el que nos encontramos exige la máxima prevención pero también el máximo apoyo hacia quienes cada día levantan la persiana de su negocio para darnos el mejor servicio”, ha concluido la regidora del PP.