El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes. “Escuchar lo que el pueblo opina es una obligación”, señala
Esteve pide al alcalde de Compromís y al concejal socialista de Comercio delegado del mercado que escuchen. “Gobernar no significa imponer. Hay que escuchar, fomentar la participación y facilitar el debate. Dar la espalda no parece la mejor solución”
El mercado ambulante de los sábados se ubicó con carácter temporal en la calle Rei En Jaume. “Tras meses sin volver a su ubicación original, cientos de vecinos reclaman el traslado a la plaza de la Font. “Esperemos que escuche a Borriol”, dice Esteve
El Partido Popular de Borriol defenderá esta semana en pleno la petición de 541 vecinos del municipio que exigen al alcalde, a través de una recogida de firmas, que traslade el mercado de los sábados en su ubicación originaria, la plaza de la Font.
Lo hará el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, después de que el pasado enero solicitara ya esta medida en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario y obtuviera el rechazo del primer edil que tras más de seis meses de quejas sigue sin escuchar al pueblo.
El mercado de los sábados se trasladó con carácter temporal a la avenida Rei En Jaume el pasado año. “Han pasado más de seis meses y lo que era extraordinario y provisional parece que se ha convertido en una decisión inamovible”. “Estas firmas vienen a constatar el rechazo y malestar no solo de los afectados, clientes y profesionales ambulantes, también la opinión de los residentes, que consideran que esta no es la ubicación más idónea puesto que, como ya ha ocurrido, ante cualquier urgencia, como el acceso de una SAMU o ambulancia, se dificulta la atención urgente del paciente porque el vehículo no puede acceder hasta la vivienda”.
En el PP, Esteve explica que “la recogida de firmas constata ese malestar” y “queremos que el alcalde se pronuncie públicamente sobre la petición que le están trasladando los vecinos”. “Nosotros siempre hemos tendido la mano a la participación y el diálogo, porque consideramos que imponer no es la mejor vía para el acuerdo. Por eso le solicitamos al alcalde de Compromís y al concejal socialista de Comercio, encargado del mercado, que al menos escuchen a su pueblo y no soslayen la demanda que de forma rotunda le están trasladando los ciudadanos”.
Cabe señalar que la recogida de firmas se ha registrado en la zona de influencia del mercado. Se ha realizado en negocios y comercios afectados por la ubicación de los puestos ambulantes. “Las quejas no tienen ideología, responden a un problema, porque la avenida Rei En Jaume es una vía muy transitadas y en ella se encuentran localizados un gran número de comercios que se han visto afectados por esta decisión impuesta sin consenso. Al igual que los vecinos, que pagan su vado para poder acceder con sus vehículos y se ven bloqueados por puestos de venta ambulante”. “Nos encontrarán para resolverlo, para mejorar la vida de los vecinos y atender sus reclamaciones, pero para eso es necesario escuchar, dialogar y permitir la participación, porque solo así gana nuestro pueblo”.