elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriol espera desde hace seis años y ocho meses que Compromís ceda el suelo del futuro instituto

Borriol espera desde hace seis años y ocho meses que Compromís ceda el suelo del futuro instituto
  • El 27 de noviembre se cumplirá un mes más de espera para una población en la que generaciones de alumnos solo han acudido al aula en módulos prefabricados. El compromiso anunciado es hoy la demostración de una gestión ineficaz

  • La aprobación en pleno de la exposición pública del proyecto de expropiación para adquirir los terrenos evidencia la pérdida de un lustro en la ejecución de este centro educativo

Los vecinos de Borriol esperan desde hace seis años y casi ocho meses que Compromís ceda el suelo del futuro instituto para que el Consell, que ya lo ha creado administrativamente, se ponga a ejecutar la anhelada infraestructura.

El 27 de marzo de 2018, Compromís aprobó en pleno una modificación de crédito para comprar el suelo del futuro instituto. Hoy, también Compromís, ha aprobado la exposición pública del proyecto de expropiación para adquirir el terreno en una muestra evidente de gestión ineficaz.

Un paso más hacia la compra que sigue sin materializarse y que ha provocado la pérdida de más de un lustro para cientos de estudiantes que solo han conocido las aulas prefabricadas en su formación académica.

Mientras, la Generalitat Valenciana, este pasado enero, anunciaba la autorización de las doce unidades educativas que otorgan a Borriol dirección y equipo docente autónomos. Un trámite necesario que concede entidad propia al centro docente puesto que en los ocho años del Botànic, Compromís, al frente de la Conselleria de Educación, no fue capaz de hacerlo.

En menos de medio año, el nuevo Consell ha creado administrativamente el instituto de Borriol y con ello ha conseguido acabar con la categoría de sección que Compromís le asignó durante sus ocho años al frente de la Conselleria de Educación (2015-2023).

Con la exposición pública del proyecto de expropiación se abre un nuevo plazo en el objetivo anunciado en 2018 de adquirir el suelo. “El instituto debería estar construido y operativo. Y ese es el único objetivo que perseguimos, acabar con tantos años de espera y dotar a nuestros alumnos del centro educativo que merecen”, ha considerado el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve.

Subir