PP de Borriol: "Compromís cumple 7 años sin comprar el suelo del instituto de Borriol"
Este jueves, 27 de marzo, se celebró pleno en Borriol. El mismo 27 de marzo, pero de 2018, un alcalde de Compromís aprobó una reserva económica para comprar la parcela del instituto que hoy, siete años después, sigue en manos privadas
Compromís gobierna en Borriol desde hace una década sin que la parcela del futuro centro de Secundaria se haya adquirido. “Pedimos al equipo de gobierno una solución para familias, profesores y vecinos. Borriol lo merece”
El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, tiende su apoyo y trabajo “a mi pueblo”. “Queremos que los alumnos y los docentes, que hoy continúan en aulas prefabricadas, tengan la oportunidad de disfrutar de un centro educativo definitivo”
Los vecinos de Borriol esperan desde hace siete años que un partido, Compromís, haga realidad la palabra dada y compre el suelo del instituto. Ayer jueves, 27 de marzo, se celebró un pleno como el que hace siete años, el 27 de marzo de 2018, convocó la localidad. En aquella ocasión fue para aprobar una modificación de crédito y comprar un terreno que pasados siete años sigue como entonces: en manos privadas.
“Queremos que esta situación acabe ya”, ha reconocido el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, en sesión plenaria. “Es injustificable, se mire por donde se mire, que hoy se siga sin adquirir las parcelas que hace siete años Compromís decidió escoger para levantar el instituto. Hoy siguen sin ser públicas y, por tanto, no se han cedido a la Conselleria de Educación que sigue esperando a que el Ayuntamiento de Borriol, presidido por Compromís, cumpla con lo que dijo”. Gobiernan en la localidad desde hace una década y los resultados son conocidos por todos”.
En el año 2015 Compromís consiguió formar gobierno y desde entonces ocupa la presidencia del ayuntamiento. “Una década cuyos resultados son conocidos por todos”, explica Esteve.
Hoy el único avance ha sido la aprobación de un proceso de expropiación forzosa, acordado hace escasos meses, para obtener la titularidad del suelo. “No hay calendario, ni fechas, ni compromisos. Seguimos esperando”. Y esta situación provoca que alumnos y docentes “continúen en aulas prefabricadas cuando podrían estar ocupando ya un instituto definitivo”. “No queremos que generaciones completas pasen por esta situación y por eso el gobierno local tiene todo nuestro apoyo para que la solución no se demore por más tiempo”.