Cs de Borriol anima a Compromís a explicar si va a recortar y subir impuestos tras sumir al Ayuntamiento en una crisis financiera
El portavoz, Javier Ramos, lamenta "la falta de autocrítica y la autocomplacencia del equipo de Gobierno"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Borriol, Javier Ramos, ha reclamado al Gobierno municipal de Compromís "explicar qué partidas va a recortar, qué impuestos va a subir y qué promesas de su programa electoral va a incumplir tras verse obligado por su gestión en el anterior mandato a aprobar un plan de ajuste". "Aún estamos esperando a que el alcalde dé la cara y aclare a los vecinos de qué forma van a tener que pagar la mala gestión y el descontrol financiero", ha señalado Ramos, quien ha lamentado "la falta de autocrítica y la autocomplacencia del Ejecutivo nacionalista".
En opinión del concejal "cerrar el año en negativo, con 363.000 euros pendientes y un impago de más de 835.000 euros en facturas merecen algo más que balones fuera". "Desde Cs nos gustaría saber si el equipo de Gobierno está dispuesto a mantener algunos de sus proyectos como la creación de un Espacio Joven, las pistas de pádel o un edificio polifuncional, entre otras promesas", ha subrayado el portavoz. Así pues, el edil ha asegurado que "al final, se trata de ser responsables y no intentar engañar a los vecinos, como ya han querido hacer por ejemplo con las obras de la calle Alicante, que contrariamente a lo que han manifestado desde el Consistorio no son fruto de una inversión municipal sino del aval de una promotora".
Por último, Ramos ha pedido al Ejecutivo "celeridad para presentar el plan de saneamiento no sin antes dar los detalles pertinentes y sus consecuencias a todos los borriolenses".