elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
EMPLEO ALMASSORA

‘Boom’ para ser administrativo en un municipio de Castellón

‘Boom’ para ser administrativo en un municipio de Castellón
  • Cientos de personas se han presentado para unas de las 8 plazas convocadas

MÁS FOTOS
‘Boom’ para ser administrativo en un municipio de Castellón - (foto 2)

El departamento de Personal del Ayuntamiento de Almassora ha validado 405 solicitudes para la oposición de auxiliar administrativo del consistorio. La convocatoria proveerá ocho plazas, siete en turno libre y una en turno de diversidad funcional. Según establecen las bases, las 62 personas interesadas que han quedado excluidas del proceso tienen un plazo de 10 días para subsanar errores, por lo que la cifra definitiva de convocados al examen puede incrementarse.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este sábado el listado de personas admitidas y excluidas al proceso de selección, así como el plazo para presentar alegaciones. Entre los motivos figura la presentación de documentación fuera de plazo, la ausencia de justificante de pago de las tasas o de la declaración responsable entre las causas más frecuentes. Una vez superados los 10 días, el departamento de Personal publicará la lista con los aspirantes definitivos y marcará la fecha y el lugar del primer examen.

Abrirá la fase de oposición un primer ejercicio para constestar por escrito un cuestionario de 25 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas sobre el contenido de los temas generéicos. Los resultados de la prueba quedarán expuestos en el tablón de anuncios y a título informativo en la web del Ayuntamiento. El segundo ejercicio, también obligatorio y eliminatorio, será de similares características pero centrado en el contenido de los temas relativos a las especialidades del régimen local que figura en el temario. De igual forma, la puntuación quedará lista para su consulta en los espacios indicados anteriormente.

El tercer ejercicio será un supuesto práctico en el que las personas aspirantes deberán resolver una prueba de carácter teórico-práctico. El contenido estará dirigido a valorar la capacidad de los aspirantes para resolver cuestiones relacionadas a las funciones de las plazas convocadas. Podrá estar relacionado con el manejo de los programas ofimáticos. Las bases dejan a elección del órgano técnico de selección uno de los dos casos: un supuesto con varias preguntas cortas o una prueba de manejo de ordenador.

El cuarto ejercicio, obligatorio pero no eliminatorio, es el práctico de valenciano dividido en dos partes: un cuestionario sobre gramática y lenguaje administrativo valenciano y la redacción de un texto breve en valenciano relacionado con las tareas que pueden ser encomendadas a los futuros auxiliares del Ayuntamiento.

 

Subir