elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos trabajarán toda la noche para enfriar el perímetro en Azuébar

Los bomberos trabajarán toda la noche para enfriar el perímetro en Azuébar
  • Más de un centenar de efectivos acabarán con las llamas que queden del incendio que se propagó ayer a última hora de la tarde en la localidad castellonense

Una buena noticia en lo que respecta al incendio de Azuébar, ya que está perimetrado y en vías de ser estabilizado. Esta noche un total de 135 efectivos trabajarán toda la noche sin descanso para enfriar el terreno y que sea totalmente seguro y dar por apagado el incendio.

Emergencias de la Generalitat ha informado que 52 de sus bomberos forestales enfriarán la zona del incendio con 82 bomberos de la Unidad Miliar de Emergencias más 10 personas de técnico y de coordinación, 25 bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, bomberos voluntarios y 6 jefaturas.

Se puede decir que cualquier resquicio de llamas quedará totalmente apagado gracias al fabuloso operativo de todos los profesionales que han intervenido desde ayer que se decretó el incendio en su extinción.

La población desalojada la pasada madrugada de Azuébar ya puede volver a sus casas sin ningún peligro debido a la evolución favorable del incendio. Además, se prevén que las condiciones meteorológicas de mañana sean óptimas.

Finalmente, la posible causa del incendio forestal fuera que un rayo cayó sobre un alcornoque, según confirma el Seprona. Esta noche, los medios terrestres enfriarán la zona del incendio y se espera que mañana, si no ocurre ningún contratiempo el incendio se dé por extinguido.

Subir