Los bomberos logran estabilizar el incendio forestal de Toga
Bomberos forestales de la Generalitat y de la Diputación de Castellón aportan varias unidades y medios aéreos para luchar contra el fuego
Desde la pasada madrugada, los bomberos están trabajando en el incendio forestal que ha afectado Toga, en el interior de la provincia de Castellón y que ha calcinado alrededor de 15 hectáreas.
El primer aviso del fuego llegó al 112CV a las 5:22 horas y obligó a confinar a los 40 vecinos, aunque por la mañana se ha levantado el confinamiento al no haber riesgo para la población, según han informado desde la Delegación del Gobierno, y sobre las 16 horas se ha podido dar por estabilizado.
No obstante, ha permanecido cortada la carretera de Montanejos durante horas para facilitar las labores de extinción, que evolucionan de forma favorable, según ha informado Emergencias.
El incendio no ha afectado al parque natural de la Sierra de Espadán y la evolución es favorable aunque los bomberos advierten que esta mejoría está condicionada a la evolución meteorológica de las próximas horas.
"La principal dificultad reside en lo inaccesible del terreno para los medios terrestres, a lo que cabe sumar las continuas rachas del viento en la zona y la sequedad de la vegetación", explican.
Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón luchan contra el fuego 90 efectivos del consorcio, cuatro unidades de los bomberos forestales, la unidad de bomberos forestales de Fuentes de Ayódar y cinco aviones y helicópteros, más dos coordinadores forestales.
Hasta el Puesto de Mando Avanzado se ha desplazado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y el Diputado provincial de Bomberos, David Vicente, que se han reunido junto a los alcaldes y el personal del operativo para conocer la situación del incendio y su avance.