elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
INCENDIO DE VILLANUEVA DE VIVER

Los bomberos dan por extinguido el incendio de Castellón, tres semanas después, tras quemar 4.700 hectáreas

El desastre patrimonial y natural que queda tras el incendio que arrasa el interior de Castellón
El desastre patrimonial y natural que queda tras el incendio que arrasa el interior de Castellón
  • El balance del primer gran incendio de la temporada es desolador aunque afortunadamente no llegó a afectar a ninguna de las nueve poblaciones desalojadas

Los bomberos han dado por extinguido este martes por la mañana el incendio de Villanueva de Viver en Castellón. Tras quemar más de 4.700 hectáreas desde que se declarara el pasado 23 de marzo, el primer gran incendio de la temporada se da por finalizado. 

Aunque no había llama, los efectivos continuaban trabajando refrescando las zonas calientes y vigilando el terreno en el que podría reavivarse la llama. Con el anuncio de hace unos minutos, los técnicos han confirmado que, efectivamente, no hay posibilidad de que se reavive.

Primer gran incendio de la temporada

El balance del incendio ha dado como resultado 4.723 hectáreas quemadas en un perímetro de 50 kilómetros, de las cuales 3.600 hectáreas son de superficie forestal y el resto, 269, se corresponden a terreno no forestal. 

Las llamas obligaron a desalojar 1.600 vecinos de nueve poblaciones (Montán, Montanejos, Fuente la Reina, Torralba del Pinar, Arañuel, Higueras, Pavías, Villanueva de Viver y la Puebla de Arenoso) y en otras ha habido confinamientos.

Dispositivo especial de prevención en Semana Santa

Precisamente para evitar más incendios, estos días de Semana Santa los bomberos de la Diputació de Castelló han activado un dispositivo especial de vigilancia y prevención de incendios forestales que ha supuesto la movilización de 160 efectivos terrestres, 35 camiones autobomba y 3 medios aéreos con base en el Aeropuerto y el Aeroclub de Castelló.

Subir