Blanch y Redondo (PSPV-PSOE) muestran su apoyo al trabajo que está realizando la alcaldesa de Bejís para garantizar el futuro de la planta embotelladora
El diputado autonómico y secretario provincial, junto con la directora territorial del Consell en Castelló y María José Madrid visitan las instalaciones
El diputado autonómico y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, y la directora territorial de presidencia de la Generalitat en Castellón, Eva Redondo, han visitado Bejís para trasladarle a la alcaldesa María José Madrid todo su apoyo en el trabajo que está realizando para profesionalizar el servicio de la planta embotelladora, mejorar su competitividad y darle un futuro. Blanch y Redondo, acompañados por la alcaldesa, han visitado las instalaciones y se han puesto en valor la impecable gestión que ha realizado Madrid para amortizar, en más de un millón de euros, la deuda heredada del Partido Popular, una deuda que está imposibilitando ejectuar la inversión necesaria para modernizar las máquinas de la planta. A la visita también asistieron el diputado autonómico Paco Gil, el vicesecretario provincial y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, y el secretario comarcal de Alto Palancia y alcalde de Soneja, Benjamín Escriche.
Blanch ha señalado que “desde las Cortes Valencianas valoramos el trabajo y esfuerzos que está realizando la alcaldesa para salvar la planta, y salvar al pueblo de la desidia, de la mentira y de la mala gestión, como han demostrado los desastrosos números de tiempos anteriores. Estamos buscando entre todos soluciones para garantizar el futuro de la planta, los puestos de trabajo y, además, que la propiedad de la planta siga en manos del ayuntamiento y, en definitiva, del pueblo”.
El diputado autonómico ha afirmado que “tenemos que agradecer las gestiones constantes de la alcaldesa con las administraciones, aportando ideas y alternativas, y que haya estado siempre al pie del cañón, no haciendo caso a todos los ataques insidiosos de aquellos que en su momento hundieron al pueblo”. “Una alcaldesa tiene que velar por sus vecinos y vecinas, y tiene que mirar más allá del cortoplacismo, y en eso, María José Madrid lo está haciendo muy bien”, ha añadido.
Por su parte, Redondo ha señalado que el Consell “ha seguido de cerca todas las gestiones que ha realizado la alcaldesa de Bejís para asegurar el futuro del municipio y de la planta embotelladora de agua. Unos esfuerzos y una gestión que han tenido resultados y que han conseguido sanear la deuda en más de un millón de euros que arrastraba de gobiernos anteriores. Ahora nos hemos puesto a disposición de la alcaldesa para continuar colaborando y ayudarla desde la Generalitat en todos sus esfuerzos y conseguir una solución definitiva”.
Finalmente, la alcaldesa ha añadido que “el objetivo por el que estamos trabajando sin descanso es salvar al pueblo, de la incompetencia y de años de gobiernos anteriores que no han pensado en la planta, ni siquiera en el pueblo, y lo han dejado morir. Ahora, en solo seis años lo hemos conseguido casi salvar reduciendo la deuda en más de un millón de euros y es ahora cuando Bejís sigue vivo y tiene esperanza. La planta no es sólo una fuente de trabajo, sino una fuente de orgullo y un símbolo de pasado, presente, pero sobre todo de futuro para el pueblo. Por eso, seguiremos trabajando para mejorar la competitividad de la planta, profesionalizar el servicio y darle a la planta ese futuro que tanto se merece, la planta, el pueblo de Bejís y sus vecinos y vecinas”.