Blanch (PSPV-PSOE): “La prudencia y la responsabilidad son ahora las armas más fuertes que tenemos contra el virus”
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico insta a “mantener el esfuerzo colectivo e individual” para “evitar dar pasos atrás, que provocarían una situación sanitaria y económica inasumible”
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha afirmado que “la prudencia y la responsabilidad individual y colectiva son ahora las armas más fuertes que tenemos para seguir luchando contra el virus”.
Blanch ha hecho estas declaraciones ante la segunda ola de la pandemia y las nuevas medidas adoptadas para contener los contagios, por lo que ha reiterado la necesidad de “seguir cumpliendo, de manera escrupulosa, las medidas de prevención”. “Tenemos que estar igual de concienciados que el primer día para evitar dar pasos atrás, que volverían a provocar una situación inasumible, tanto desde el punto de vista sanitario como económico. Tenemos que mantener la alerta porque el virus sigue ahí y el riesgo de contagio persiste”, apunta el dirigente socialista.
El secretario provincial hace hincapié en que es “vital” seguir ganando terreno a la COVID-19 y “garantizar la salud de las personas, ante el incremento de casos”. “Por eso, debemos seguir vigilantes y adaptarnos a esta nueva manera de relacionarnos, de trabajar, de disfrutar de nuestro ocio para evitar que el virus gane terreno. Por eso, el uso de las mascarillas, la higiene de las manos, los controles sanitarios, evitar las aglomeraciones y todas aquellas medidas que se tomen —siempre con criterio científico— están llamadas a formar parte de nuestra cotidaneidad hasta que se encuentre una vacuna”, añade Blanch.
El dirigente socialista en las comarcas de Castelló recuerda que “el mundo ha cambiado y nada será igual después de la COVID-19. Por eso, en esta nueva normalidad, no podemos bajar la guardia y tenemos que hacer un verdadero ejercicio de sensatez y respetar los nuevos códigos de prevención y control”. “Después de meses muy difíciles, hemos empezado a avanzar, y tenemos seguir haciéndolo, pero con responsabilidad y sentido común. Por ello, es vital seguir las directrices que marcan los expertos sanitarios”, apunta el secretario provincial.
Por último, Blanch ha querido hacer un especial llamamiento a los y las jóvenes para que sigan “igual de concienciados que el primer día porque el virus sigue al acecho y, protegiéndonos nosotras y nosotros mismos, protegemos a los demás”.