Blanch (PSPV-PSOE) pide “aparcar la crispación y el odio” y centrar los esfuerzos en “combatir al enemigo común” que es el virus
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico califica de “irresponsable e insólito” que los partidos de la oposición aprovechen la pandemia para generar enfrentamientos y división
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, pide a los partidos políticos que “aparquen la crispación y el odio” y que “centren todos sus esfuerzos en combatir al enemigo común que es el coronavirus”. “Que los grupos de la oposición aprovechen la pandemia para generar enfrentamiento y división es, además de un hecho insólito, una gravísima irresponsabilidad”, ha afirmado.
El máximo responsable de los socialistas de las comarcas de Castelló ha realizado estas declaraciones tras los actos registrados los últimos días y que —ha dicho— suponen “un grave ataque a los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas”. “Frente a ellos, debemos responder con más democracia, utilizando las herramientas de un Estado democrático y demostrando que se puede hacer política con mayúsculas, una política al servicio de las personas, como lo está haciendo el partido socialista”, ha destacado.
Para Blanch, “estamos ante una actitud irresponsable, insólita en Occidente, donde en todos los países la oposición está trabajando con los respectivos gobiernos para salir cuanto antes de esta crisis, mientras que aquí, han preferido optar por la estrategia contoplacista de cuanto peor mejor”. “Estamos en un momento de excepcionalidad —continúa Blanch—, y el país debe dar imagen de unidad para conseguir el mayor número posible de fondos europeos, de esa bolsa de 140.000 millones prevista para España”.
Por todo ello, ha insistido en que “el único enemigo a combatir es el virus y al virus solo se le combate desde la unidad de todos y de todas, con diálogo y consenso. La ciudadanía lo sabe y lo comparte, y por eso apelamos a la responsabilidad y a la concordia para lograr el bienestar de las personas, que siempre tiene que ser nuestra máxima preocupación. Es el momento de la unidad, del acuerdo y del trabajo conjunto para lograr la recuperación cuanto antes”.