Blanch (PSPV-PSOE) lamenta que el PP siga “atrincherándose en el no” y rechace sumarse al pacto de reconstrucción valenciano
El secretario provincial del PSPV-PSOE de Castelló y diputado autonómico pide a los responsables del Partido Popuar que “estén a la altura” porque “solo desde la unión podremos salir adelante
El secretario provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Ernest Blanch, ha lamentado que el Partido Popular siga “atrincherándose” en la barrera del “no” al criticar abiertamente el pacto por la reconstrucción ‘Alcem-nos’ impulsado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que está sumando cada día a nuevos colectivos.
Blanch ha afirmado que el PP, desde el minuto cero, ya mostró su absoluto rechazo a cualquier solución planteada por el president de la Generalitat, “con el firme convencimiento de que el pacto por la reconstrucción haría aguas en algún momento”. “La sorpresa ha venido cuando estamos ante un gran acuerdo, que ya cuenta con el apoyo de sindicatos y empresarios y que, enfrente, solo tiene al PP”, ha añadido el dirigente socialista provincial.
El también diputado autonómico de Castelló ha pedido a los responsables del PP que “estén a la altura de las circunstancias y arrimen el hombro porque solo desde la unión de todos los partidos y sociedad civil podremos salir adelante y conseguir esa reconstrucción que todos esperamos”. Blanch ha comparado “la actitud destructiva permanente del PP, con los esfuerzos y avances permanentes de los gobiernos socialistas, desde el Gobierno central, pasando por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castelló y la mayoría de ayuntamientos”.
En este sentido, ha recordado el pacto ‘Alcem-nos’, firmado la pasada semana con empresarios y sindicatos con el president de la Generalitat, y ha insistido en que “la ciudadanía está pidiendo consensos”. “En un momento de gran incertidumbre como el que vivimos, y con la amenaza diaria de nuevos brotes, lo que más necesitamos es que las fuerzas políticas trabajen unidas”, ha señalado.
Por último, Blanch ha afirmado que “el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y se demostrará cómo el PP, desde el minuto cero de la pandemia, no hizo otra costa que poner piedras en el camino e intentar aquella quimera de que cuanto peor, mejor”.