elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch (PSPV-PSOE) insta a “no bajar la guardia” en la Nueva Normalidad

Blanch (PSPV-PSOE) insta a “no bajar la guardia” en la Nueva Normalidad
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló reitera el llamamiento a la responsabilidad tras aprobarse el Real Decreto-Ley para prevenir posibles rebrotes

“El mundo ha cambiado, nada será igual después de la COVID-19 y, en esta nueva normalidad, no podemos bajar la guardia y tenemos que hacer un verdadero ejercicio de sensatez y respetar los nuevos códigos de prevención y control para evitar un rebrote”. El secretario general ha lanzado este mensaje tras la aprobación por el Gobierno de España del Real Decreto-Ley para la Nueva Normalidad para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, así como prevenir posibles rebrotes. “Tenemos que estar igual de concienciados que el primer día para evitar dar pasos atrás, que volverían a provocar una situación inasumible, tanto desde el punto de vista sanitario como económico”, apunta Blanch.

El secretario provincial ha apelado a la “responsabilidad individual y colectiva” y la necesidad de “seguir el escrupuloso cumplimiento” de las directrices marcadas por el Real Decreto-Ley para la Nueva Normalidad. “Tras el Estado de Alarma, tenemos que estar preparados para la nueva normalidad y mantener la alerta porque el virus sigue ahí y el riesgo de contagio persiste”, añade.  Blanch señala que las medidas propuestas por el Gobierno de España “supondrán una nueva manera de relacionarnos, de trabajar, de disfrutar de nuestro ocio, pero son el arma con el que tenemos que seguir combatiendo para que el coronavirus no gane terreno. Por eso, el uso de las mascarillas, la higiene de las manos, los controles sanitarios y evitar las aglomeraciones, serán algunas de las acciones que están llamadas a formar parte de nuestra cotidaneidad hasta que se encuentre una vacuna”, añade Blanch.

Diálogo y consenso

El secretario provincial ha valorado que el Real Decreto-Ley para la Nueva Normalidad haya contando con el consenso necesario para su aprobación, antes de llevarlo a la cámara de los diputados. “Una vez más, el partido socialista está siendo ejemplo de que, en una situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, el diálogo y la unión tienen que ser las reglas que marquen la gestión política”, señala.

A este respecto, Blanch ha destacado el “talante negociador” del presidente de la Diputación de Castelló y vicesecretario de la ejecutiva provincial, José Martí, al haber conseguido aunar a todos los grupos con representación para aprobar el plan de reactivación de la provincia, que contempla la adopción de medidas para hacer frente a la crisis de la Covid-19, valoradas en 9 millones de euros.

Subir