Blanch (PSPV-PSOE) destaca que las obras en la carretera de Vinaròs en Ulldecona supondrán un avance en las relaciones económicas y sociales entre el Maestrat y Cataluña
El secretario general provincial resalta que la inversión de 12,8 millones es un ejemplo del compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castelló
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha afirmado que el avance en las obras de la carretera que une Vinaròs y Ulldecona supone "un avance en las relaciones económicas y sociales entre el Baix Maestrat y el sur de Cataluña”. Blanch ha resaltado, estos trabajos, como ”una mayor vertebración del territorio en las comarcas del norte de la provincia".
Además, Blanch ha destacado "la sensibilidad y el compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Movilidad que dirige Raquel Sánchez con la provincia de Castelló "que ha atendido una reivindicación de hace muchos años del pueblo de Vinaròs y la comarca del Baix Maestrat, como es la renovación de la N-238”. "Una vez más se demuestra cómo los gobiernos socialistas pasan de las palabras a los hechos", ha manifestado el diputado autonómico, quien también ha resaltado que las obras comportarán una inversión para la zona de 12,8 millones de euros.
Blanch ha explicado que, con estas obras, se pone en valor la estrecha relación entre pueblos hermanos, como Vinaròs y los municipios del sur de Cataluña. En este sentido, el secretario provincial socialista ha destacado el buen trabajo del equipo de gobierno, encabezado por el socialista Alsina, para hacer de Vinaròs un pueblo mejor.
Por su parte, el alcalde de Vinaròs y secretario de área de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Guillem Alsina, ha señalado que "supone una mejora de las infraestructuras y una mayor seguridad para los usuarios”. Para Alsina, también ”va directo a garantizar la mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las comarcas del norte de la provincia".
Como ha explicado Alsina, estas obras tendrán una duración de treinta meses, con el objetivo principal de mejorar la circulación de los casi 8.900 vehículos que circulan cada día, entre ellos unos 1.400 pesados. Además, se pretende hacer una ampliación del trazado y la creación de los arcenes con una anchura de 1,5 metros, así como mejorar la seguridad viaria y adecuar las conexiones con la AP-7, con un nuevo enlace con Alcanar y la estación de trenes. Entre otras medidas, se construirá una vía de servicios a los dos lados de la carretera para facilitar la entrada y salida a las fincas del alrededor con una reordenación de todos los accesos a la N-238.