Blanch (PSPV-PSOE) defiende un 1 de Mayo más reivindicativo que nunca en favor de los derechos de los y las trabajadoras
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico destaca, en el Dia Internacional del Trabajo, que “debemos estar alerta para impedir, en estos tiempos de dificultad, cualquier abuso que se pueda producir”
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha defendido un 1 de Mayo más reivindicativo que nunca en favor de los derechos de las y los trabajadoras, en estos tiempos de dificultad. “La recuperación de la pandemia no puede pasar por la merma en los derechos de los y las trabajadoras. Debemos estar alerta. La protección del trabajador ha de ser una prioridad para lograr una recuperación con rumbo y objetivos claros centrados en las personas y evitando los abusos. Estamos ante una situación laboral cada vez más pauperizada y tenemos que aprovechar la oportunidad para relanzar nuestra economía con garantías”, ha manifestado Blanch durante su participación en la concentración organizada por UGT y CC OO en la plaza María Agustina de Castelló, en representación del partido socialista de la provincia y a la que también ha asistido la vicesecretaria provincial y senadora, Ana Edo. Cabe señalar que el PSPV-PSOE no ha organizado ni participado en actos multitudinarios debido a la pandemia.
Blanch ha destacado que todas las acciones llevadas a cabo por el partido socialista para hacer frente a la pandemia han tenido como objetivo “proteger la ocupación y proveer de rentas a las personas afectadas”. “Medidas como los ERTE, el fomento del teletrabajo, la prestación por cese de la actividad a autónomos y autónomas, la protección a las trabajadoras del hogar y los trabajadores y trabajadoras temporales o fijas discontinuos y el Ingreso Mínimo Vital han sido el ejemplo de que, los gobiernos socialistas, en un esfuerzo sin precedentes, y ni en la adversidad más grande, no hemos abandonado a la gente trabajadora. Al contrario, mientras en crisis anteriores otros rescataban los bancos, nosotros rescatamos a las personas. Rescatamos a los trabajadores y trabajadoras”, ha añadido.
Asimismo, el secretario provincial también se ha referido a la “necesaria” derogación de la reforma laboral del Partido Popular. “Derogar esta reforma y aprobar nuevos marcos de relación de los trabajadores y trabajadoras con las empresas es una prioridad y se tiene que acometer de manera inmediata, porque necesitamos dar respuesta a los retos de la globalización y la digitalización, atender las necesidades derivadas de la pandemia, garantizando nuevas formas de protección de derechos, y dejando atrás una reforma —la del PP— que supuso una verdadera regresión en derechos, y que no puede perdurar en el tiempo”.
Finalmente, Blanch ha manifestado que el avance de la vacunación “mantiene la esperanza de que empiece a haber signos visibles de recuperación”. “Hace un año afrontábamos el 1 de Mayo con incertidumbre ante el futuro, aun con la perspectiva de la vacuna como algo lejano. Hoy afrontamos esta fecha con esperanza, en pleno proceso de vacunación y con la oportunidad que suponen los fondos Next Generation EU para relanzar nuestra economía”, ha concluido.