elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch (PSPV-PSOE) califica de “adecuadas y valientes” las restricciones anunciadas por la Generalitat para frenar los contagios

Blanch (PSPV-PSOE) califica de “adecuadas y valientes” las restricciones anunciadas por la Generalitat para frenar los contagios
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico apoya las nuevas medidas tomadas por el Consell ante las próximas fechas festivas

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha calificado de “adecuadas y valientes” las restricciones anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat y secretario general de Socialistes Valencians, Ximo Puig, para frenar los contagios por la Covid-19 ante las próximas fechas festivas. De esta manera, Blanch ha manifestado todo su apoyo a estas medidas tomadas para “garantizar la salud de las personas, proteger el sistema sanitario y mantener la economía” y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” y el “sentido común” para que el virus no gane terreno.

“Hay que pedir la máxima responsabilidad, que tengamos sentido común y, sobre todo, que cumplamos con las directrices que, desde el inicio de la pandemia, están marcando las autoridades sanitarias. Son ya muchos meses, pero no podemos bajar la guardia y echarlo todo por la borda”, ha señalado.

Además, el secretario provincial ha apuntado que “tenemos que hacer un último esfuerzo para protegernos, para proteger al resto y para dar seguridad a la ciudadanía, a los comercios y establecimientos y también a los sanitarios que lo están dando todo”.

Blanch resalta que la responsabilidad “es ahora la pauta obligada para evitar los contagios” y que es de “vital importancia” cumplir todas y cada una de las directrices dadas, basadas en criterios científicos, “y que ahora son las armas más fuertes que tenemos para evitar la propagación del virus”. “Tenemos el deber de protegernos porque, de esta manera, protegemos a los demás, protegemos el sistema sanitario y favorecemos ese equilibrio entre la salud y la economía”, concluye.

Cabe señalar que las medidas anunciadas ayer por el president Ximo Puig y que entrarán en vigor a partir del próximo lunes y se prolongarán hasta el 15 de enero son: confinamiento perimetral reforzado, circulación nocturna hasta las 23.00 horas salvo los días 24 y 31 de diciembre que será hasta las 00.00 horas y el límite de 6 personas y 2 grupos de convivencia sin excepción por Navidad para las reuniones sociales.

Subir