Blanch (PSPV-PSOE) apela a la responsabilidad individual para que las instituciones no tengan que impulsar medidas más drásticas
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico recuerda las terribles consecuencias económicas y sociales que provocaría un nuevo confinamiento
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar que “medidas como las adoptadas ahora, se tengan que prolongar en el tiempo e incluso ser intensificadas”. Blanch ha realizado estas declaraciones el día en que han entrado en vigor las nuevas medidas restrictivas para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19. Para Blanch, “aunque la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas está cumpliendo escrupulosamente las recomendaciones, lo cierto es que sigue habiendo una parte demasiado importante que no lo hace”. Para ellos, ha recordado que, “en nuestras manos está poder reconducir la situación y que todo se quede en medidas puntuales, porque, de lo contrario, las administraciones no tendrán más remedio que impulsar nuevas restricciones que solo nos pueden provocar más daños”.
Para el también diputado autonómico, “si todos somos conscientes de lo importante que es adoptar todas las medidas preventivas que nos conocemos de memoria, será innecesario prolongar estas restricciones”.
El máximo responsable de los socialistas de la provincia insiste en que “cada vez que cometamos una imprudencia, no usando la mascarilla, no guardando la distancia de separación, no desinfectando cuando toca, estaremos poniendo en jaque a toda la sociedad y propiciando que desde las instituciones se adopten medidas con fuertes consecuencias económicas y sociales”.
Por último, ha recordado que “sólo extremando la precaución, podremos aspirar a volver a la nueva normalidad lo antes posible, y conseguir así, estar más cerca de la reactivación de la economía”. “ “Para ello -continúa-, tenemos que actuar con responsabilidad y sentido común, sin olvidar que el objetivo principal es la salud de las personas”, ha señalado Blanch. Es por ello que el dirigente socialista provincial incide en la necesidad de ser conscientes de que “el peligro persiste”, que “todavía existe el riesgo de contagio” y que “cada nuevo brote puede suponer el inicio de otra pandemia a nivel nacional si no se actúa con responsabilidad”.