Blanch defiende las prácticas profesionales en el sector público como una “excelente herramienta” para hacer de las instituciones “una vía de crecimiento económico y del bienestar”
El secretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico señala que las becas “muestran las posibilidades que implica tener una carrera profesional en el sector público”
El secretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, defiende las prácticas profesionales en el sector público como una “excelente herramienta” para hacer de las instituciones “una vía de crecimiento económico y del bienestar”. Así se refirió ayer en su intervención en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de las Cortes Valencianas en la que afirmó que la educación "es el principal pilar para garantizar el bienestar social, la igualdad de oportunidades y la prosperidad económica”. “Y las becas para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la etapa de formación, son un magnífico instrumento para introducir a los alumnos en el mundo laboral, para mostrarlos las posibilidades que implica tener una carrera profesional en el sector público”.
Blanch señaló que el sector público “tiene unos valores diferentes del sector privado: no prima el beneficio individual, sino la defensa del bien común y el interés general”. “Y los y las beneficiarias de las becas, son el futuro de nuestras instituciones y de la sociedad, así que es trascendental aportar la excelencia en la formación si queremos tener unas instituciones públicas que actúen como autopistas de crecimiento económico y del bienestar”.
A este respeto, el diputado autonómico señaló que, la elaboración de unas directrices generales para las consellerias para asegurar un plan de formación y seguimiento de las tareas asignadas, “será un paso más en la mejora de la formación de todos los valencianos y valencianas beneficiarias de las becas. Asimismo, añadió que esta mejora “no será la última”. “En el Botánico estamos convencidos de la necesidad de modernizar y preparar nuestra administración pública para el futuro, porque el Estado continúe siendo uno de los principales motores del bienestar social”.