Besalduch celebra que el Botànic haya desbloqueado la reivindicación histórica de Sant Mateu de tener residencia
La alcaldesa y secretaria general comarcal remarca que “el Partido Socialista representa un modelo de gobierno creíble y efectivo que pone por delante los avances sociales” y critica los anuncios vacíos de contenido del PP en épocas pasadas
Los movimientos de tierra ya han comenzado en la parcela que acogerá la nueva residencia y centro de día comarcales de Sant Mateu. La alcaldesa de la localidad y secretaria del PSPV-PSOE en Els Ports-Maestrat, Ana Besalduch, ha calificado el inicio de las obras como una victoria para los vecinos y vecinas tanto del municipio como de todo el Baix Maestrat. No es para menos. “Después de muchísimos años reclamando a la Generalitat la necesidad de contar con un espacio asistencial y residencial para nuestra gente mayor nos han escuchado y el 2024, por fin, será una realidad”.
Besalduch ha destacado que ha sido un gobierno presidido por el PSPV, con Ximo Puig al frente, el que lo ha hecho posible. “El Partido Socialista representa un modelo de gobierno creíble y efectivo que pone siempre por delante los avances sociales y la dignidad de las personas”. Un modelo, asegura, que se contrapone a los del Partido Popular: “Siempre que venían las elecciones municipales se acordaban de la residencia, la anunciaban a bombo y platillo pero ni tan solo fueron capaces de dejar un proyecto hecho. El cartel acabó oxidándose por el paso del tiempo, para vergüenza de todo el pueblo de Sant Mateu”.
La alcaldesa ha agradecido al ‘president’ Puig su sensibilidad con los territorios de interior, “que cada vez cuentan con una población más envejecida y precisan de espacios adaptados a sus necesidades”. La nueva residencia y centro de día de Sant Mateu contará con 96 plazas, 66 de ellas serán de internamiento y las 30 restantes diurnas, y 4.600 metros cuadrados entre superficie construida y zonas verdes.
Para Besalduch “hace falta que potenciemos los servicios públicos como antídoto al despoblamiento. Tenemos que garantizar que toda la población castellonense, viva donde viva, tenga acceso a todas las prestaciones básicas y que puedan llevar a cabo su proyecto de vida sin ningún impedimento”.