El PP de Benlloc exige al PSOE que agilice la vacunación de los jóvenes y proteja a la población frente al brote de contagios
La portavoz del PP, Asun Queralt, pide al alcalde “la inversión en sanidad que garantice la vacunación en lugar de despedir a 563 médicos y cerrar consultorios”
El Partido Popular de Benlloc ha reclamado a través de su portavoz, Asun Queralt, la inversión en sanidad que garantice la agilización de la vacunación entre la población, en especial, entre los jóvenes. El brote de contagios registrado en el municipio “exige de quienes gobiernan la máxima implicación. Por ello, reclamamos al alcalde del PSOE que se haga oír ante sus compañeros en el Consell y reclama la vacunación de los más jóvenes” que son, en estos momentos, el sector de la población más afectado por los contagios.
Desde el PP de Benlloc, “el alcalde puede contar con nuestro apoyo para reclamar ante las instancias oportunas estas medidas”. Sin embargo, “lamentablemente estamos asistiendo a un ataque del PSOE hacia la sanidad que, en lugar de reforzar para evitar la propagación del virus, se dedica a desmantelar como lamentablemente ha ocurrido con el despido de 563 médicos en plena pandemia”.
Desde el PP de Benlloc, Queralt considera “que las políticas útiles son precisamente las que en momentos de pandemia y urgencia sanitaria refuerzan a los profesionales en lugar de tirarlos a la calle. Las que aprueban medidas útiles que dan seguridad a las familias y protegen a los menores como es el servicio de enfermera escolar que solicitamos en septiembre de 2020 y que el PSOE se negó a habilitar en nuestro pueblo”.
Por todo ello, desde el PP, señala su portavoz, “seguiremos defendiendo y protegiendo a quienes más queremos, nuestros vecinos, nuestro pueblo. Y para ello no dejaremos de reivindicar la inversión en sanidad que en estos momentos asegure un cordón sanitario a los contagios que lamentablemente en Benlloc se han disparado en las últimas semanas”. En defensa de la población, “deseamos que el alcalde adopte las medidas que garanticen la salud de nuestro pueblo y exija a sus compañeros que agilicen la vacunación porque si Ximo Puig tiene dinero para subvencionar a su familia y pagar altos cargos y asesores, antes debería tenerlo para garantizar la atención sanitaria de las familias”.