El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
La portavoz adjunta del PP en la localidad, Asun Queralt, aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”
La adjudicación de la obra se aprobó por la Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón el pasado martes 20 de febrero con una inversión de 851.904,88 euros. “Por fin vamos a mejorar las condiciones de una planta que se había quedado obsoleta”
El Partido Popular de Benlloc ha celebrado la inversión aprobada por la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, que permite desbloquear la ampliación de la depuradora y corregir deficiencias con una inversión de más de 850.000 euros.
Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del PP en la localidad, Asun Queralt, después de valorar un contrato que “pone por fin solución a las limitaciones de una planta de tratamiento que desde hace más de tres años exigía una inversión”. Para Queralt, “ha sido necesario un cambio en la Diputación Provincial de Castellón para lograr esta inversión que hoy llega con el reto de mejorar la vida del conjunto del municipio y también de la vecina Vilanova d’Alcolea”.
Una muestra de “sensibilidad” clara por parte de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “que por fin escucha al territorio y actúa” con la contratación de las obras adjudicadas a la UTE Facsa/Jujosa por importe total de 851.904,88 euros.
La inversión que por fin contrata la Diputación Provincial de Castellón se tramita después de que en junio de 2021 se redactara el proyecto de reforma, ampliación y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones en la estación depuradora de aguas residuales urbanas que se ubica en el término municipal de Benlloch. “La capacidad de tratamiento se ha quedado obsoleta y era urgente ampliar las instalaciones para asegurar el correcto tratamiento de las aguas acorde con los nuevos criterios de sostenibilidad”. En este sentido, “la adjudicación marca un punto de inflexión para cumplir las garantías exigidas y conseguir dar una calidad de agua suficiente y óptima gracias a la inversión de la Diputación de Castellón”.