Benafigos defiende las ayudas que garanticen desde Diputación la pervivencia de las tiendas
La alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, reivindica la “suerte” de contar “con un negocio que dé servicio al pueblo” y que facilite a la población “todo tipo de recursos básicos. Defender su continuidad es apostar por el futuro del pueblo”
El PPCS presenta una propuesta en Diputación para recuperar la línea de ayudas que en 2019 estableció con el reto de crear tiendas multiservicio en pueblos pequeños y pedanías para dar un servicio y frenar la despoblación
Benafigos tiene en su tienda “un recurso básico y vital para el pueblo. No solo es garantía de servicios de alimentación, es seguridad para una población, con edad avanzada, que sabe que dispone en la tienda de recursos de alimentación y otro tipo de prestaciones”.
Sara Escrig, alcaldesa de Benafigos, ha reivindicado los beneficios de este tipo de negocios “que en definitiva son vida para el pueblo” en la visita que el diputado del PPCS, David Vicente, ha girado hasta la localidad. “Tener una tienda abierta es tener garantía de recursos para tus vecinos y, por eso, creemos que es tan importante apoyarlas y defender, desde las administraciones públicas, su pervivencia”.
Las declaraciones se producen después de que ayer lunes el PPCS, a través de su portavoz en la Diputación, Salvador Aguilella, registrara en la institución provincial una iniciativa en defensa de la recuperación de la línea de ayudas que permitan crear y apoyar este tipo de negocios.
La propuesta, tal y como ha explicado Aguilella, “responde a esa necesidad que nos trasladan alcaldes y portavoces de pueblos pequeños. Defiende la oportunidad de sacar una nueva línea de ayudas, como la que el PP promovió en 2019, con el objetivo de atender estas demandas”. Por un lado, crear tiendas multiservicio allá donde no existen. Por otro lado, ayudar a la conservación y mantenimiento de las existentes con inversiones que mejoren sus equipamientos. “Todo ello dirigido a pueblos pequeños y núcleos diseminados como pueda ser el caso de las pedanías”.
Un reto “contra la despoblación”, tal y como explica Aguilella, “que es una apuesta firme del Partido Popular de Castellón. Ayudar a quienes menos recursos tienen para poner en valor el privilegio de poder disfrutar del interior y garantizar con ello la libertad de los individuos a decidir el lugar donde quieren residir”.