PP: "Bejís firma en bloque contra la privatización"
En menos de una semana han conseguido más del 40% de firmas de una población que según el último dato del Instituto Nacional de Estadística se sitúa en 380 habitantes
Bejís ha conseguido en menos de una semana más del 40% de firmas de vecinos que se oponen en bloque a la privatización de la embotelladora promovida por la alcaldesa socialista María José Madrid. El objetivo que se ha marcado la localidad es poner fin “al desastre” que en opinión de los propios vecinos provocaría la cesión de la explotación del manantial de Los Cloticos que es “fuente de vida para nuestro municipio”.
Amparo Capilla, concejala del PP que votó en contra del procedimiento de privatización que la alcaldesa socialista llevó a pleno el pasado 21 de febrero, ha reivindicado a la alcaldesa “que escuche a su pueblo”. “No se puede actuar a espaldas de un municipio que clama contra esta medida. Somos conscientes de que la alcaldesa no vive en Bejís y quizás por ello desconoce la trascendencia de privatizar una actividad empresarial que lo es todo para nuestro pueblo. Pero no por ello debe ignorar a los vecinos”.
Son ellos precisamente los que han promovido una recogida de firmas que se ha extendido por los establecimientos y que ya cuenta con cerca del 50% de la población. “Poco a poco la gente se va enterando de que existe la posibilidad de decirle al PSPV que no privatice y mostrar su rechazo con el apoyo a una recogida de firmas que parte del pueblo y que exige a su alcaldesa ser tenida en cuenta”, ha explicado Capilla.
“Desde el PP mostramos nuestro rechazo en pleno y exigimos que se paralizara esta medida que puede poner en peligro el futuro de Bejís. Hay beneficios, más de 130.000 euros en el último año, y se han ido incrementando año tras año. No hay motivo para privatizar nuestra embotelladora. Debe seguir siendo una planta 100% pública, que emplee al pueblo y que genere vida, que es lo que ha hecho durante sus casi 100 años de vida. Vamos a luchar para conseguirlo, para que el PSPV nos escuche y nos atienda. Porque el futuro de Bejís no está en venta”.