Barrachina reivindica al Gobierno de Sánchez más inversión en seguridad para frenar el repunte de delincuencia en la provincia de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, exige “más medios y efectivos” para atajar el repunte de la delincuencia del 17,5% registrado en la provincia de Castellón, más de 12 puntos por encima del aumento de la Comunitat Valenciana
“Desde el PP de la provincia de Castellón reivindicamos que las administraciones atiendan, refuercen y respalden las necesidades de la policía y la Guardia Civil para mejorar la seguridad de los castellonenses”, afirma Marta Barrachina
La presidenta provincial del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, reivindica al Gobierno de Sánchez más inversión en seguridad para frenar el repunte de delincuencia en la provincia de Castellón. Los últimos datos muestran un incremento de la delincuencia del 17,5% en la provincia de Castellón, más de 12 puntos por encima del aumento de la Comunitat Valenciana, tal y como recogen los últimos datos del Ministerio del Interior al cierre del tercer trimestre del 2022.
“Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón reivindicamos que las administraciones atiendan, refuercen y respalden las necesidades de la policía y la Guardia Civil para mejorar la seguridad de los castellonenses”, explica Marta Barrachina.
“La provincia de Castellón está en un momento muy complicado debido al aumento de la inseguridad ciudadana y el importante déficit de efectivos policiales que existe”, indica la líder provincial del PP. “En el PP solicitamos la mejora de las condiciones de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque de esa mejora depende que se revierta el abandono y que se mejore la coordinación y las condiciones de seguridad de los castellonenses”, añade Marta Barrachina.
Además, la presidenta provincial del PP de Castellón recuerda la apuesta del presidente regional del PP, Carlos Mazón, por “impulsar la formación conjunta, un centro de denuncias de violencia de género y un nuevo modelo de juzgados en la Comunitat Valenciana”.
Los últimos datos del Ministerio del Interior que analizan las infracciones penales en todo el país dejan constancia del aumento de la criminalidad en la provincia de Castellón, donde de enero a septiembre se suman 19.228 infracciones, cifra que representa un aumento del 17,5% en relación al mismo periodo del año 2021.
Este porcentaje es preocupante ya que representa más de 12 puntos de diferencia respecto al índice de criminalidad autonómica que también ha aumentado en los primeros nueve meses del año, pero tan solo un 5,1%.
En el conjunto de la provincia de Castellón, es especialmente preocupante el incremento de infracciones penales registrado en los municipios de Burriana, Benicarló y Almassora. En Burriana se han alcanzado las 1.803 infracciones penales, creciendo en los primeros nueves meses del año pasado un 33,8%. Por su parte, Benicarló también ha registrado un gran aumento elevando las infracciones un 25,7% llegando a sumar un total de 1.268. De igual manera, Almassora también ha incrementado su índice de criminalidad hasta registrar más de 900 infracciones de enero a septiembre del año pasado frente a las 743 del mismo periodo del año anterior, un 21% más.
“El compromiso del PP es velar por la calidad de vida en todos los municipios y ciudades de la provincia de Castellón, independientemente de su tamaño y de si están ubicadas en el interior o en la costa, por eso es determinante aumentar el presupuesto en seguridad para que la provincia sea un lugar donde todos los castellonenses se sientan seguros”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón.