Barrachina: “La gratuidad de la educación de 0 a 3 años que propone el PP supone una ayuda real para la conciliación laboral y familiar”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, subraya que el presidente regional, Carlos Mazón, implantará a partir del próximo curso “la educación de 0 a 3 años gratuita, universal y sin papeleo para las familias”
“Esta medida es una prioridad para el PP en la Comunitat Valenciana porque es muy buena para el desarrollo pedagógico de los niños, contribuye a fomentar la natalidad y ayuda a la conciliación familiar”, explica la líder provincial del PP
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende “la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que propone el PP porque supone una ayuda real para la conciliación laboral y familiar”.
La líder provincial del PP subraya que el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, implantará “la educación de 0 a 3 años gratuita, universal y sin papeleo para las familias a partir del próximo curso escolar”.
“Esta medida es una prioridad para el PP en la Comunitat Valenciana porque es muy buena para el desarrollo pedagógico de los niños, contribuye a fomentar la natalidad y ayuda a la conciliación familiar”, explica la líder provincial del PP.
“En el PP trabajamos por defender a todos los tipos de familias, que el feminismo sea real y que la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en el hogar sea efectiva. Y para ello hay que dar pasos de verdad, con ideas, con proyectos y con inversión presupuestaria”, indica Marta Barrachina.
“La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias. Se trata de estimular, incentivar y promover la escolarización desde las edades más tempranas posibles, y que las familias puedan elegir dónde quieren llevar a sus hijos con la mejor calidad asistencial y educativa”, expone la presidenta provincial del PP de Castellón.
“El modelo gratuito y universal que propone el PPCV cubre el ciclo educativo de cero a tres años completo, no sólo a partir de dos años, y contrasta con el modelo parcial e ideologizado del actual Consell de Puig”, añade.
“Las familias quieren gratuidad en todos los tramos de edad, libertad para poder escoger el centro que quieren para sus hijos en igualdad de condiciones, calidad en instalaciones y personal especializado con unos horarios adaptados que faciliten la conciliación y la eficacia de los recursos públicos. Será una ayuda completa, sin burocracia para las familias”, indica la líder provincial del PP de Castellón.
“El Partido Popular no solo lanza una idea, tiene un proyecto estudiado y perfectamente cuantificado. El coste del plan que ha anunciado nuestro presidente Carlos Mazón asciende a 277,85 millones de euros que se obtendrían de la reducción de la grasa política de la administración, que es mucha en el Consell de Puig”, explica Marta Barrachina.
Educación y empleo para fomentar la igualdad
La presidenta provincial del PP de Castellón explica que “estamos comprometidos con la igualdad real y sin colectivismos, y convencidos de que una igualdad efectiva entre hombres y mujeres es posible fomentando la educación y el empleo”.
“La lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres, y no de mujeres contra hombres. Debemos construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada que nos permita avanzar y resolver los actuales problemas”, concluye.