Baby boom en Sueras: se disparan los nacimientos en pandemia
Esta localidad del interior de Castellón espera el nacimiento de al menos 12 bebés
La localidad de Sueras, en Castellón, está viviendo un auténtico baby boom. El alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asegurado esta mañana, durante la rueda de prensa de balance de dos años de gobierno en la administración provincial, que este año se espera el nacimiento de al menos 12 bebés.
Martí ha bromeado con este baby boom y la pandemia, dado que en los últimos meses las restricciones por la emergencia sanitaria han obligado a las familias a estar más en casa.
Observando las estadísticas que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay que remontarse hasta el año 2012 para observar otra importante cantidad de nacimientos en este pequeño municipio castellonense de 524 habitantes.
Concretamente en 2012 hubo 11 nacimientos en Sueras, mientras que al año siguiente no se registró ningún nacimiento en esta localidad. En los años siguientes, las cifras de alumbramientos han sido menores, con 2 en los años 2019, 2018 y 2014; 3 en 2017; 4 en 2016; y 5 en el año 2015.
En los últimos años, Sueras ha venido registrando un crecimiento vegetativo negativo. Es decir, las defunciones han superado a los nacimientos. De hecho, el último año en que hubo más nacimientos que defunciones fue en 2012. Y este año podría continuar la misma línea.
Lo que no cabe duda es que este baby boom es una buena noticia para el pueblo de Sueras, tanto que su alcalde ha querido compartirlo con los medios de comunicación que han estado presentes esta mañana en el balance de gobierno en Castellón.