El Ayuntamiento de La Torre d'En Besora pone en marcha el comedor escolar
El municipio aporta 2,25 euros diarios por alumno y paga el monitor que les atiende en el horario de comida
Los siete niños y niñas del aulario de La Torre d'En Besora pueden comer en el colegio desde este curso. El Ayuntamiento ha acondicionado la cocina del colegio a todas las normativas sanitarias y un espacio exterior para que los escolares puedan quedarse a la hora de comer. Así mismo el consistorio presta una ayuda de 2,25 euros diarios a cada alumno para que el menú, por cada escolar, únicamente les cueste 2 euros. Esta ayuda será compatible con el bono de la Conselleria, si éste es concedido a cada familia, sin superar el 100% del coste del menú diario.
"Los padres nos habían pedido que hubiese comedor en el colegio para poder conciliar la vida familiar y laboral. Ante la demanda, el Ayuntamiento se puso a trabajar para acondicionar la cocina y el resto de espacios del colegio. Además, contactamos con una empresa que se encarga de la comida y hemos puesto un monitor que atiende a los más pequeños en este horario". Lo explica David Vicente Segarra, alcalde de La Torre d'En Besora, a la vez que critica que "desde la Conselleria de Educación no se haya atendido nuestra petición de un monitor y haya tenido que ser el Ayuntamiento quien se haga cargo. No lo entendemos, porque estas medidas son las que realmente ayudan a frenar la despoblación y son un apoyo necesario a las familias que viven en los pueblos".
Desde el inicio del curso los más pequeños y sus familias están satisfechos con el servicio que ha mejorado notablemente la calidad de vida de todos. El alcalde ha incidido en que el comedor escolar forma parte de un plan de atención social que se ha puesto en marcha en el pueblo para todos los sectores y edades.
El aulario de La Torre d'En Besora forma parte del Colegio Rural Agrupado Aiguaneu, que también integran los aularios de Culla, Vilar de Canes y Catí.