El Ayuntamiento de Sant Jordi organiza una escuela de verano para garantizar un verano activo y divertido a los niños
Iván Sánchez: “Este año hemos ampliado los servicios para poder ayudar a las familias con niños de cualquier edad”
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha organizado la campaña ‘Estiu a Sant Jordi’ para dar opciones atractivas de ocio para los niños durante sus vacaciones de verano, así como ofrecer alternativas a los padres con el objetivo de que puedan conciliar las vacaciones de sus hijos con su actividad profesional. La novedad este verano es que se amplía la edad para participar en las actividades estivales del Ayuntamiento, por lo que ahora también podrán tener actividades los jóvenes entre 11 y 14 años.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sant Jordi, de la mano de OCA Grup, en la que ya se han inscrito casi medio centenar de niños de familias del pueblo o de otras del entorno o que pasan en Sant Jordi sus vacaciones de verano. Por apenas 30 euros al mes, pueden inscribir en el Ayuntamiento de Sant Jordi a todos los niños de entre 3 y 14 años y, de momento, son ya más de 30 los que están apuntados a la Escola de Estiu y una quincena los inscritos ya en la Escola Esportiva.
Además, durante el mes de julio también se ha puesto en marcha una ludoteca para que los niños de hasta tres años también puedan tener actividades de ocio. Se trata de una nueva iniciativa impulsada este año por el equipo de Gobierno que se está desarrollando en las escuelas antiguas de Sant Jordi y en la que están participando ocho niños del pueblo.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “el precio para participar es realmente simbólico, apenas para pagar parte de los gastos, puesto que lo que queremos es que puedan disfrutar de estas actividades todos los niños del pueblo. Este año hemos querido ampliar los servicios para ayudar a las familias con niños de casi cualquier edad, especialmente con la ludoteca, que está abierta a los más pequeños”
“Estas actividades están pensadas por profesionales para garantizar un verano lúdico y educativo a los menores, a la vez que intentamos ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y profesional. Además, en todo momento se tienen que cumplir las medidas de seguridad sanitaria vigente”, ha explicado Iván Sánchez.
Escola d’Estiu, Escola Deportiva y Ludoteca
De esta forma, se han activado dos escuelas diferentes. Por un lado, está la Escola d’Estiu, para niños de 3 a 10 años, y la Escola Esportiva, para jóvenes de 11 a 14 años. La Escola d’Estiu incluye actividades formativas y de ocio con realidad virtual, también clases de robótica educativa, actividades divertidas al aire libre y juegos divertidos con agua, para contrarrestar el calor del verano.
Por su parte, la Escola Deportiva incluye deportes acuáticos, actividades de ocio educativo, deportes individuales y de equipo, clases de expresión corporal como pueden ser teatro y baile urbano, así como e-esports, que incluye juegos virtuales con material técnico de última generación.
En cuanto a la Ludoteca, que ocupa las escuelas antiguas de Sant Jordi, tiene actividades atractivas para los más pequeños, hasta tres años, y que les ayudan a desarrollar diferentes habilidades, además de recibir clases por parte de profesorado especializado. Las inscripciones aún están abiertas, por lo que pueden informarse bien en el Ayuntamiento o bien en el teléfono 964499001.