El Ayuntamiento de Sant Jordi instala tres puntos de recarga eléctrica para vehículos en Panorámica
Iván Sánchez Cifre: “Mejoramos los servicios que solicitan los vecinos y fomentamos la sostenibilidad en el municipio”
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha comenzado a instalar los tres puntos de recarga eléctrica para vehículos eléctricos en la Urbanización Panorámica Golf. De esta forma cumple el compromiso asumido después de aprobar hace apenas tres meses en el Pleno el presupuesto para poner en marcha este servicio.
Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Sant Jordi es mejorar los servicios que reciben los vecinos y visitantes de la Urbanización Panorámica Golf. Y es que se trata de una necesidad que habían trasladado los vecinos de la urbanización al equipo de Gobierno durante las reuniones que mantienen periódicamente para conocer las carencias en los servicios que reciben, según va aumentando la población.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “la gestión eficaz que venimos haciendo con los recursos de que disponemos nos ha permitido atender esta demanda que nos habían hecho los vecinos de la Urbanización Panorámica. Además de proporcionar un servicio cada vez más demandado entre los vecinos, mantenemos una importante apuesta por fomentar la sostenibilidad en el municipio y el consumo de energías más sostenible y que generan menor impacto en la huella de carbono”.
Hay que recordar que el Pleno municipal había habilitado 21.000 euros de presupuesto dentro de una operación de modificación de crédito para incluir otras inversiones que mejorarán infraestructuras y servicios en todo el pueblo.
El alcalde de Sant Jordi ha incidido en la importante apuesta del equipo de Gobierno que él dirige por mejorar todos los servicios en la Urbanización Panorámica Golf, como lo demuestra el que también se hayan aprobado recientemente sendas inversiones para mejorar el anillo de fibra óptica en la Urbanización, con 21.000 euros, así como para realizar obras complementarias en el camino a Panorámica, con 20.000 euros adicionales.
Continua mejora tanto en los servicios como en la seguridad
Estas medidas son complementarias a las mejoras de servicios que regularmente está incorporando el Ayuntamiento de Sant Jordi. Hay que recordar que hace un año comenzaron los nuevos trabajos de mantenimiento y mejora de jardinería en Panorámica una vez que ya se activó el contrato por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio.
Y es que el Ayuntamiento de Sant Jordi licitó por 750.000 euros la limpieza viaria y el mantenimiento de jardinería de la Urbanización Panorámica. De esta forma pretendía contratar a largo plazo, durante cinco años, el mejor servicio para esta zona en expansión del municipio, aunque se había consignado inicialmente por un año y 150.000 euros, hasta un máximo de cinco años con las prórrogas.
Además, el Ayuntamiento de Sant Jordi, la entidad urbanística Panorámica y las comunidades de propietarios, en coordinación con la Guardia Civil, hace tiempo que están trabajando para reforzar la seguridad en las instalaciones de Panorámica. Tanto es así que ya hay más de 300 cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas y más de 30 puntos con focos disuasorios de detección de movimiento.
Todo ello se está completando, además, con la implementación de la seguridad audiovisual con drones y el refuerzo de los servicios de seguridad para que haya guardia nocturna. También se ha acometido el cambio de puertas perimetrales con el objetivo de que sean más seguras.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “tanto el Ayuntamiento de Sant Jordi como la entidad urbanística Panorámica hemos reforzado la seguridad en el entorno de este núcleo urbano del municipio. La entidad urbanística ha invertido 45.000 euros en el refuerzo de vigilantes y entre ambas entidades hemos invertido más de 50.000 euros destinada a varias medidas de refuerzo de seguridad”.