El Ayuntamiento de Sant Jordi finaliza las obras para mejorar todos los servicios de la calle Sant Josep
Iván Sánchez Cifre: “Hemos cumplido nuestro compromiso en apenas dos meses después de invertir casi 146.000 euros”
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha finalizado en apenas dos meses las obras de reforma y mejora de la calle Sant Josep, en su casco urbano. Se trata de una de las obras más importantes de esta legislatura, que como tal figuraba entre los compromisos del equipo de Gobierno del Consistorio.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “hemos hecho una calle nueva totalmente, con nuevos servicios de alcantarillado, agua potable y gas, además de renovar todo el pavimento con hormigón impreso tipo adoquín. De esta forma hemos cumplido nuestro compromiso de acometer esta importante infraestructura y lo hemos hecho en apenas dos meses, ya que las obras comenzaron en febrero. No obstante, quiero agradecer la comprensión de todos los vecinos de la zona de obras porque, aunque sabían que al final serían muy beneficiosas, han tenido que soportar las molestias de las obras”.
La inversión final ha sido de 145.900 euros, de los cuales 90.900 euros han sido financiados con cargo al Plan 135 de la Diputación, mientras que los otros 55.000 euros los ha aportado el Ayuntamiento de Sant Jordi, procedentes de fondos propios.
El objetivo de esta importante inversión en infraestructuras en el casco urbano de Sant Jordi no ha sido solo acometer en toda la calle la mejora en las aceras y el asfaltado, “sino también la sustitución de todos los servicios, como son los del agua potable, alcantarillado y gas. Son promesas de esta legislatura, que hemos podido finalizar en muy poco tiempo”, ha asegurado Iván Sánchez.
De esta forma, el equipo de Gobierno de Sant Jordi demuestra que mantiene como objetivos prioritarios aquellas obras y servicios que más necesitan los vecinos, a pesar de que la anómala situación provocada por la pandemia del coronavirus ha provocado que la prioridad en estos momentos es activar medidas y servicios que ayuden a controlar la propagación de la pandemia en el municipio.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha dejado bien claro que “una cosa es que tengamos que tener como eje prioritario la lucha para prevenir el coronavirus en nuestro municipio, pero sin dejar nunca de lado las necesidades de nuestros vecinos que, como en el caso de las obras de la calle Sant Josep, eran tan necesarias para mejorar tanto la accesibilidad como los servicios que reciben en esta zona del pueblo”.